Griselda Herrera puso en funciones a nuevos directores

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, puso en funciones este lunes a los nuevos directores de Tercera Edad, de Personas con Discapacidad y de Promoción Familiar. Durante el acto, la ministra reiteró que el compromiso del gabinete Social es "trabajar para la gente revalorizando y dando respuestas".
Además, anunció que el próximo miércoles gestionará ante la ministra de la Nación, Alicia Kirchner, que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo puedan continuar percibiendo los programas alimentarios.

La funcionaria estuvo acompañada por los subsecretarios de Desarrollo Social, María Eugenia Giménez, de Asuntos Territoriales Antonio Luna y de Desarrollo Humano y Familia, Liliana Cabral de Falcón. En la oportunidad, la ministra Griselda Herrera, entregó los decretos correspondientes a Marcelo Murgantti, director de la Tercera Edad; a Sergio Páez, director para Personas con Discapacidad; y a Ana María Carrizo de Megías, directora de Promoción Familiar.

Herrera indicó que las tres Direcciones dependerán de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia y a medida que pasen los días "se completarán las distintas áreas que restan de la nueva estructura, con el fin de que en el mes de marzo se enfrenten los desafíos que ya esta teniendo el Ministerio de Desarrollo Social".

Junto a esto, Griselda Herrera aseguró que los nuevos directores "cuentan con una importante trayectoria en la implementación de políticas de inclusión en los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, como lo son las personas con otras capacidades, los adultos mayores, y adolescentes".

Asimismo, agregó que los funcionarios "llegan con el compromiso de trabajar para la gente, y no se trata de un slogan político, es una forma de trabajo que adoptamos para revalorizar y dar respuestas a la gente".

Por su parte, el director para Personas con Discapacidad, Sergio Páez puntualizó que "se trata de un área muy sensible y tenemos un arduo trabajo y debemos apuntar a las personas que estuvieron desprotegidas durante mucho tiempo y ver la forma de brindar respuestas concretas".

Además agregó que presentó diversos proyectos de trabajo que incluyen la creación un banco de prótesis, generar un centro de día para las personas con discapacidad, en especial para la gente que viene del interior y necesitan quedarse en la capital".

En tanto que Marcelo Murgantti, director de Tercera Edad, sostuvo que "desde hace más de 12 años trabaja con adultos mayores" y puntualizó que desde el Ministerio "trabajará para crear diversos tipos de políticas de inclusión para la tercera edad".

Finalmente, la directora Ana María Carrizo de Megías expresó que pondrá a disposición toda la experiencia en materia social acumulada durante sus años de trabajo en distintas áreas vinculadas con la familia y aseguró que trabajará en "la ejecución de políticas sociales que tengan como reales destinatarios a las familias más vulnerables y necesitadas".

Programas sociales

En cuanto al pago de diversos pagos de programas Sociales, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera sostuvo que "se esta haciendo frente a los diferentes compromisos y empezamos el pasado viernes afrontando el pago uno de los programas más numerosos como el Plan Familias Riojanas".

Asimismo, agregó que "la intención del Ministerio de Desarrollo Social es finalizar con los responsabilidades del mes de diciembre y durante toda la semana se efectuarán los pagos de los diversos programas que se ejecutan a través del área Social".

Por otra parte, Griselda Herrera adelantó que el próximo miércoles se reunirá con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, a quien le presentará un petitorio para que aquellas personas que reciben el beneficio de la Asignación Universal por Hijo puedan continuar percibiendo el programa alimentario.

"Vamos a tomar los recaudos pertinentes para que la parte alimentaria no sea incompatible con la Asignación Familiar", remarcó la funcionaria.

Comentá la nota