Griselda Herrera gestiona programas ante el gobierno nacional

La ministra de Desarrollo Social cumple en Buenos Aires con una intensa agenda de audiencias con funcionarios de primer y segundo nivel del Ejecutivo kirchnerista. Una de las principales preocupaciones de la titular de la cartera social es garantizar la alimentación de los niños en edad escolar y de las familias que se encuentran bajo la línea de pobreza. La Rioja ya se aseguró la continuidad de la Tarjeta Social en los meses de enero y febrero. Hoy se reunirá con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y con su par de Trabajo, Carlos Tomada.
Con el fin de realizar gestiones para el fortalecimiento de las políticas sociales de la provincia, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, junto a miembros de su gabinete, mantuvo el miércoles una importante reunión con la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Paredes de Periotti. Luego fueron recibidos por la coordinadora del Plan Nacional de Abordaje integral Valeria Nigolean. En la Casa de La Rioja, los funcionarios recibieron a empresarios de Tecnofood y Sodexo. Se aseguró la continuidad de la Tarjeta Social en los meses de enero y febrero.

La ministra estuvo acompañada por los subsecretarios de Desarrollo Social, María Eugenia Giménez; de Desarrollo Humano y Familia, Liliana Cabral; de Asuntos Territoriales, Antonio Llanos y los directores Asistencia y Promoción Social, Ana María Sotomayor; de Desarrollo Territorial, Cecilia Romero y el director Operativo, Ricardo Herrera y el coordinador de Rendición de Cuentas, Marcos Luna,

En este marco y con la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Paredes de Periotti, se plantearon temas relacionados con la implementación de programas alimentarios como Desayuno y/o Merienda Escolares y los programas enmarcados en el Plan Nacional de Alimentación como "A la Mesa en Familia", "Comer en Familia" y "Crecer Mejor".

De esta manera, la funcionaria de la Nación agradeció el gesto de la ministra Griselda Herrera e indicó que "es una compañera y nos place que ocupe el cargo porque es una compañera con una gran trayectoria como legisladora nacional y que hoy este presidiendo un Ministerio tan importante para consolidar el proyecto Nacional y llegar a la gente trabajando en el desarrollo comunitario y apuntar a los aportes para el desarrollo provincial".

Periotti también remarcó el gesto de llegar con todo el gabinete y puntualizó que "muestra la decisión que tiene de encarar un trabajo en equipo coordinando y reconociendo las necesidades para luego pensar en armar propuestas y trabajar en conjunto con la Nación".

La subsecretaria nacional aseguró que hubo coincidencias en la visión de la implementación de políticas sociales y sostuvo que "tenemos objetivos en común y tenemos los aportes necesarios para poder llegar a esas metas".

Asimismo, la funcionaria nacional no ahorró halagos hacia la actitud de Griselda Herrera de conformar un equipo de trabajo con personas del interior. "Quiero destacar que es un grupo conformado con la diversidad de su provincia, ha convocado gente del interior y es un gesto muy importante", manifestó.

Luego de la reunión, la ministra de Desarrollo Social y Liliana Periotti firmaron un convenio que establece la continuidad de la Tarjeta Social para los meses de enero y febrero por un monto superior a los 3 millones de pesos. "Es un derecho que tienen las familias para que aporten mejor calidad de alimentación a sus hijos".

Por otra parte, se acordó trabajar sobre tres lineamientos claves, el primero es profundizar un trabajo de acompañamiento a las familias titulares de derechos; el segundo es brindar una educación alimentaria y en tercer lugar acompañar los desarrollos locales para trabajar en acciones conjuntas en beneficio de las familias.

Por otra parte, con la coordinadora del Plan Nacional de Abordaje Integral, Valeria Nigolean, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera propuso un trabajo de articulación en base a las necesidades que surgen en cada lugar en donde se implementa el Plan Ahí.

Además, se concretarán procesos de capacitación con el fin de realizar intervenciones en los núcleos duros de la pobreza para promover el ejercicio de los derechos sociales, implementando estrategias colectivas para la inclusión y el desarrollo local.

Comentá la nota