Griselda Herrera desembarca en Desarrollo Social con una auditoria

El próximo lunes, la ex diputada nacional asumirá su cargo como flamante ministra de la cartera social. Respecto a las principales acciones previstas, la funcionaria indicó que efectuará un relevamiento contable en el organismo y expresó que "la intención es saber qué hay y con qué vamos a contar". Además, respecto a la política que implementará en el área, afirmó que "no será un ministerio basado en el bolsón".
La ex diputada Nacional Griselda Herrera, anunció que el próximo lunes asumirá como titular del Ministerio de Desarrollo de la provincia. Una de las principales acciones a efectuar, según indicó la funcionaria, es un relevamiento de la situación contable del ministerio.

Respecto al objetivo de dicho relevamiento, Herrera afirmó: "Este mes medianamente tranquilo, pero la intención es saber qué hay y que no hay, para saber con qué se a contar para tratar de reestructurar las áreas y comenzar una gestión donde prevalezca la gente".

Consultada sobre el personal del Ministerio, la ex diputada aclaró que no se abocará a los "problemas internos" y aseguró: "Les dije que un día a la semana trataremos los problemas internas. De ahí en mas cuando asumamos vamos a tener la responsabilidad de llevar un interior ágil y pretendemos tratar de buscar la mejor calidad de vida de nuestra gente, porque no será un ministerio basado en el bolsón".

En otro orden, se confirmó que las renuncias de todos los funcionarios de Desarrollo Social están presentadas y de la actual estructura ministerial posiblemente conservarían su cargo y contarían con la anuencia y el visto bueno de la chileciteña los titulares de sólo dos direcciones.

El área social es clave como centro de las políticas públicas que el Estado debe diseñar, implementar, monitorear y evaluar para comprobar el efectivo cumplimiento del rol del Estado, ante las crecientes necesidades de la sociedad.

Comentá la nota