Griselda Herrera no descartó asumir en Desarrollo Social

La diputada nacional dijo que aún no tuvo un ofrecimiento concreto pero admitió que si lo recibe "analizará" la propuesta con el gobernador Luis Beder Herrera.

La diputada nacional Griselda Herrera no descartó la posibilidad de que pueda incorporarse al Ejecutivo Provincial, en particular como probable titular del Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien aclaró que aún no recibió un ofrecimiento concreto del gobernador Luis Beder Herrera para asumir la conducción de la cartera social, la legisladora nacional si afirmó que hubo "conversaciones en general" al tiempo que admitió que si finalmente le llega la propuesta la va a "analizar".

"El Gobernador tiene total libertad para elegir a sus funcionarios. Él lo que quiere es compromiso y trabajo de parte de sus funcionarios. Si me hacen ese ofrecimiento lo voy a analizar, no lo descarto, pero debería analizarlo primero con Beder Herrera. De todos modos, si en algún momento esto se da no soy yo la persona que debe hacer un anuncio sino que esa es una facultad que le corresponde al Gobernador", respondió la diputada nacional ante la consulta de este diario.

En las últimas semanas empezó a sonar fuerte el nombre de Griselda Herrera para suceder en Desarrollo Social al ex titular de esa cartera y ahora flamante diputado provincial, Délfor Brizuela.

En este marco, Griselda Herrera -que dejará su banca en Diputados el próximo 10 de diciembre- analizó su futuro político luego de su paso por el Congreso de la Nación y señaló que seguirá trabajando políticamente. "Yo voy a seguir trabajando en el proyecto político que lidera Luis Beder Herrera y dentro del PJ. Soy una militante y una dirigente y seguiré adelante con mi trabajo en la política", afirmó.

A días de dejar su banca en el Congreso de la Nación, Griselda Herrera también hizo un repaso sobre su desempeño como legisladora nacional. "Creo que hice una gestión muy positiva. Mi tarea legislativa fue muy buena. Fue excelente en función de los logros que conseguí para mi provincia, siempre claro como fruto de un trabajo mancomunado con el Gobernador.

Herrera consideró que uno de sus logros más importantes fue haber aportado para que la Provincia se asegurara los 500 millones de pesos extracoparticipables.

También destacó como logro la concreción del polo del cuero y la ratificación de los cupos fiscales para ese sector.

Pero donde más énfasis puso fue en destacar las negociaciones que durante su gestión ella y sus pares riojanos hicieron para lograr la continuidad de la Promoción Industrial.

En este sentido, Herrera afirmó que la Nación ya asumió un compromiso de prorrogar este régimen de promoción impositiva y que el mismo saldría antes de fin de año. "Ya hay un compromiso y creemos que antes de fin de año va a salir el decreto para prorrogar la Promoción",

Comentá la nota