Griselda Herrera confirmó aspiraciones de reelección

La diputada nacional Griselda Herrera hizo hincapié en valorar su trabajo en la Cámara Baja lo que le daría posibilidades para intentar la reelección en las elecciones de este año.

Al momento de considerar que la gestión legislativa ha sido “positiva” y analizando que en el presente año concluye su mandato como diputada nacional, Griselda Herrera no descarta su reelección y destacó al gobernador Beder Herrera al momento de asegurar que “formó un equipo homogéneo con los diputados” para defender los intereses de todos los riojanos.

La dirigente chileciteña en un año estrictamente electoral, aviva a voces que ella es peronista y que pertenece al Partido Justicialista y que el embajador Yoma forma parte de otro partido, dando a entender que es presidente e integrante del Partido Frente con Todos, por lo que descarta ser integrante de una fórmula dentro del Partido Justicialista.

Aunque las elecciones serían en octubre, falta mucho, pero ya comienzan a mostrarse las aspiraciones de todos los dirigentes: dos lugares o banca nacionales y muchos interesados.

La diputada nacional consideró que su gestión ha sido “positiva”, no tan sólo en su tarea como legisladora sino por el trabajo que se ha hecho como Provincia, dando como ejemplo las gestiones para incorporar, en el presupuesto nacional, los 400 millones de pesos en conceptos de fondos extracoparticipables y la ampliación de los cupos fiscales (promoción) para la curtiembre de Nonogasta.

En ese sentido destaca el trabajo conjunto del Gobernador y de los diputados nacionales, “Beder Herrera formó un equipo homogéneo, un equipo con los diputados y con los ministros que tiene, porque eso también hay que destacar, porque hemos trabajado, cada uno en su área, pero todos consustanciados con el objetivo de desarrollar a La Rioja”.

Al considerar la reciente visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la diputada entiende que la gira de trabajo que efectuó en la Provincia, confirma la excelente relación que hay con la Nación y confía en que todo lo que han trabajado se cumplirá, considerando que ello -–la visita-- muestra el respaldo que el Gobierno nacional le da al Gobernador.

En el ámbito político la legisladora afirma que es “peronista” al momento de ser consultada si es bederista, explicó que “no pasa por ser bederista” y afirma que “yo soy peronista”.

Sin nombrar a otros dirigentes o políticos extrapartidarios, Griselda Herrera agregó que “acá yo quiero dejar en claro que es importante rescatar que cada persona pase a valer en base a las acciones y al trabajo, y me parece que todos estamos dentro de una ideología y una doctrina que es peronista, Beder Herrera es peronista y yo soy peronista”.

La legisladora avala el trabajo, la gestión y el proyecto que tiene el Gobernador de la Provincia y manifiesta que se siente identificada con el proceso de trabajo, “me siento identificada y por supuesto orgullosa del espacio que el Gobernador ha dado por primera vez a los diputados nacionales”.

Destaca además la decisión del Gobernador de trabajar juntamente con sus cinco legisladores y subraya que “por primera vez responden a una gestión de Gobierno, porque todos estamos consustanciados con un proyecto de gestión, con un proyecto y con el objetivo de buscar las respuestas que nuestra Provincia necesita”.

“Esto no pasa por ser bederista”, acota la diputada y vuelve a significar que “acá somos todos peronistas y defendemos la doctrina, la ideología y nos da justamente la capacidad para poder hablar con el respecto y la altura que el Gobernador necesita y merece”.

Consultada si podría conformar la formula: (Griselda) Herrera-Yoma, dijo que “eso no corresponde que lo diga, considero que sería una falta de respeto”, aunque ratifica que ella está dentro del peronismo, “soy peronista –-afirma-- pertenezco al Partido Justicialista y el compañero, si bien le digo compañero, forma parte de otro partido”, dando a entender que el embajador Jorge Yoma es presidente del partido Frente con Todos.

“De ninguna manera voy a hacer futurología sobre las aspiraciones que pueda tener el compañero u otro compañera o compañero, como también las aspiraciones que tengo, merecerán en el tiempo que se vayan definiendo, las elecciones serían en octubre, falta mucho y hay que respetar las aspiraciones de todos”.

TRABAJO EN EL INTERIOR

Aunque está recorriendo la Provincia en enero, un mes donde muchos salen de vacaciones o se toman un descanso, la legisladora recorre la Provincia, algunos interpretan que ya está en campaña, pero ella descarta eso y recuerda que no es la primera vez que recorre la Provincia en sus vacaciones.

“Soy una persona que sigo trabajando como muchos lo hacen”, aduce y considera que por comenzar un año político se distrae la atención de los medios, pero reitera que “nunca he dejado de recorrer el interior” y ello no significa que marque el hecho de buscar o no la reelección y asegura que esta consustanciada en su reelección “pero hemos dicho que esto se deberá analizar, consustanciar con los compañeros y por sobre todo con quién dirige el Partido Justicialista y es el compañero Beder Herrera”.

Griselda Herrera, no quiere ser segunda y considera que “los espacios se ganan y no se ceden. No por ser mujer me tienen que poner segunda, tercera o cuarta, yo hice todas, ya tuve esas oportunidades”.

Reflexiona que cada uno de los políticos va creciendo en base al consenso que tiene con su gente, en base al trabajo y asegura que “eso lo voy a defender a ultranza y en base a todo lo que hemos venido haciendo, creo que estamos en condiciones de decir, que estamos en condiciones de defender los espacios que hemos ido poco a poco ganando y creo que hemos tenido el respaldo de nuestra gente, de ninguna manera y no me creo ni más ni menos que nadie, pero como mujer defenderé ese lugar”.

Comentá la nota