Griselda Herrera confía en la decisión favorable para la provincia

La diputada nacional, Griselda Herrera, se encuentra a la espera de una determinación del Gobierno Nacional, para prorrogar los beneficios económicos a las industrias radicas en La Rioja, sostuvo que "se espera una decisión favorable", por parte del Gobierno Nacional.
"Tenemos la expectativa que esta semana vamos a cerrar todo bajo el instrumento legal que se va a utilizar de ahora en más, dijo.

En primer lugar, al diputada analizó que "estuvimos acompañando a industriales, empresarios y a todos aquellos que están vinculados con la industria en la conmemoración de su día. Además destacó la alegrí¬a e iniciativa que tienen los distintos sectores luego de la reunión que mantuvieron dí¬as atrás con la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi.

En este sentido dijo que "las autoridades del gobierno de la provincia, encabezadas por el gobernador y los empresarios, sabemos y tenemos el beneplácito de decir que la promoción en la provincia va a continuar, no tal como está ahora, pero si asegurando las fuentes laborales y la continuidad a los empresarios".

"Este año, la celebración y conmemoración del dí¬a de la Industria la vivimos con mucho éxito y tenemos la expectativas que esta semana vamos a cerrar todo bajo el instrumento legal que se va a utilizar de ahora en mas", adelantó la diputada.

Al ser consultada sobre los detalles de este instrumento legal, Herrera indicó que "hemos descomprimido la reunión, cuando se habló que no hemos ido en la búsqueda de diferimientos impositivos, que es uno de los temas de la promoción".

En detalle la legisladora expresó que "bordamos el tema del IVA, dentro de la parte especí¬ficamente de lo que desea la Promoción Industrial. Por lo tanto, eso ha hecho que se descomprima la reunión y que le podamos exponer al ministro de Economí¬a, Amado Boudou, que ésta variable implicarí¬a un impacto de 650 millones anuales".

A esto, dijo la diputada "hay que tenerlo en cuenta. Ellos se iban a reunir tanto los equipos técnicos de Economía como los de Producción, para unificar los criterios, y ver que es lo que a partir del martes diagramaremos como estructura".

Por último dijo que esta estructura "a partir del martes, aquellos emprendimientos que partir de 2012 comienzan a caer, estén asegurados (son 45 los que vencen el año que viene, dos o tres en el 2015 y en el 2020 hay uno solo)".

"Todo esto hace a que se descomprima la situación, para que nuestros trabajadores y también los empresarios que están apostando a la provincia están tranquilos", expresó Herrera.

"Hay un detalle, -amplió- también se planteó que los empresarios deben dejar en claro cuál será la inversión que se hará en la provincia, no tan sólo con la fuente laboral sino de que forma explí¬cita deberán invertir en la provincia".

Esta semana podría ser definitoria respecto de los beneficios promocionales de la provincia en materia de Indutria, en el marco de las reuniones con la Nación. Optimismo del Gobierno e industriales.

Comentá la nota