Griselda se encamina al Ministerio de Desarrollo Social

A través de las gestiones efectuadas por la diputada nacional Griselda Herrera, este viernes se concretó la entrega de fondos para microemprendimientos y pensiones graciables para personas de Capital y el interior provincial.
La legisladora nacional estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, el diputado provincial, Julio Pedroza, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, la coordinadora de la Unidad Ejecutora, Teresita Madera, el secretario de Derechos Humanos, Domingo Bordón y el director general para Personas con Discapacidad, Antonio Díaz, entre otras autoridades.

Luego del acto de entrega, la diputada nacional Griselda Herrera expresó que "hemos tratado de dar cumplimiento a lo que gestionamos, una parte a nivel provincial y otra a nivel nacional. Y hoy estos son los resultados, emprendimientos muy importantes que abarcan a ciudadanos de la Capital, Sanagasta, Olta, Chilecito y Nonogasta".

En relación a los microemprendimientos, señaló que "confiamos que esto se transforme en verdaderas fuentes laborales, no tan solo para ellos sino que sean generadores para otras personas".

Sobre las pensiones graciables dijo que "continuamos trabajando en toda la provincia, entregando estos beneficios gestionados a nivel nacional, que tengo la posibilidad de poder traer y entregar para aquellas personas que verdaderamente lo necesitan".

"Si un político se olvida de los sentimientos, de la emoción y de no contemplar la necesidad, se pierde el contacto y la relación con nuestra gente", manifestó.

"Sigo trabajando con la gente"

Consultada sobre la continuidad de su trabajo a través de algún cargo político, respondió que "hasta el 10 de diciembre sigo comprometida con la labor como legisladora nacional, no tuve ningún ofrecimiento en lo que hace a la estructura política de mi provincia, y sigo trabajando con el gobierno nacional y provincial".

"Siento la alegría de cumplir con mi gente, más allá de lo que me depare el destino político, soy una militante y una dirigente. No podemos estar amarrados a los cargos, yo sigo trabajando con la gente como lo hice siempre, esto no me desvela, tengo muchos compañeros y mujeres que me apuntalaron en la elección pasada, y si estoy o no en el llano, lo que importa es dar la mano en primer lugar a esa gente, antes que a la figura", expresó.

Entrega de microemprendimientos

El primer aporte para microemprendimientos, fue para ex empleados de la firma Akito Textil, para compra de maquinaria y por un total de 9.700 pesos. A continuación se prosiguió con emprendimientos de Lavado y limpieza de tapices y alfombras, 7.300 pesos; Peluquería, 6.600 pesos; Taller de herrería, 10.000 pesos; Terapias alternativas, 8.500 pesos; Alta costura, 7300 pesos; Venta y elaboración de comidas, 10.000 pesos; Ideas y eventos, 10.000 pesos; Arreglos y parquización, 2.000 pesos para la compra de insumos; y Servicio técnico de PC, 7.000 pesos.

Pensiones graciables

Mientras que los beneficiarios de las pensiones graciables fueron Pedro Nicolás Troncoso, María Mercedes Nieto, Teresa Olivera Agüero, Yésica González, Facundo Nahuel Tello y Miguel Ángel Páez.

Comentá la nota