Gripe "A": Zárate levantó las restricciones a los lugares nocturnos y Campana podría flexibilizar las medidas impuestas

Luego de que ayer el municipio de Zárate anunciara que no extendería las medidas de cierre de lugares de esparcimiento nocturno, ahora Campana analiza flexibilizar las medidas tomadas oportunamente y que prohíben hasta el 19 de este mes la apertura de lugares nocturnos, como bares y bailables.
También la baja en las consultas recibidas en el hospital San José alentaría este cambio en la medida.

Ayer, el Secretario de Gobierno de Zárate, Aldo Morino anunció que, tras la reunión realizada por el Comité de Crisis, se decidió no prorrogar el Decreto Nº 303 que suspendía todas las actividades que implicaban concentración de gente para evitar la propagación del virus de la Gripe A. El principal motivo es el descenso de consultas por casos sospechosos. La prórroga del Decreto Nº 303 venció a las 0 hs de ayer.

Más allá de esta situación, se firmó un nuevo Decreto en donde se establece que las actividades que se lleven a cabo en los denominados locales bailables, bares con actividades nocturnas, cines, teatros, salas de juegos y demás establecimientos donde se realicen actividades similares, como así también las que impliquen concentración de personas tanto en lugares cerrados como al aire libre, cualesquiera fuera su denominación o actividad principal y la naturaleza o fines de la entidad organizadora, sean o no con fines de lucro, deberán extremar sus condiciones de higiene y de seguridad.

EN CAMPANA

En Campana, podría haber una nueva reunión con los dueños de los lugares nocturnos entre hoy y mañana, para evaluar una flexibilización de las medidas vigentes.

Esta flexibilización permitiría la reapertura de todos los comercios nocturnos que hasta ahora permanecían con sus puertas cerradas al público, aunque se les exigiría respetar ciertas normas de higiene y salubridad para su funcionamiento y así evitar el contagio de la gripe A.

En tanto los restaurantes y cafeterías seguirían trabajando con un 50 % de su capacidad para mantener entre los clientes la distancia social recomendada por los profesionales de la salud.

Comentá la nota