Gripe A en Zárate: “La situación está estable”

El Director del Hospital Zonal Virgen del Carmen, Miguel Lotti, ha brindado un nuevo parte médico sobre la situación de la Gripe A H1N1 en la ciudad, especialmente en el hospital local.
“La situación está muy estable, no han ingresado nuevos pacientes y esperamos que se mantenga así durante los próximos días”, expresó Lotti.

En este sentido, aseguró que hay tres pacientes internados en el marco de los denominados “casos sospechosos” y que el resto ya fueron dados de alta.

Uno de ellos es una paciente a quien se le practicó una cesárea para extraerle el bebé mientras se encontraba en observación ya que reunía todos los síntomas de la Influenza A H1N1.

“La paciente estaba embarazada, había sido trasladada a terapia intensiva, se encontraba asistida con un respirador mecánico pero ahora ya está mejor y fue derivada a una sala común”, confirmó Lotti.

Asimismo, hay otros dos nenes internados bajo la denominación “casos sospechosos”, que aún se encuentran en el Virgen del Carmen.

“Los últimos casos que se presentaron en el hospital fueron durante el fin de semana, dos niños que han quedado internados. Ambos fueron tratados, preventivamente, como casos positivos a pesar de que todavía no llegó el resultado del hisopado”, confirmó el director del hospital.

El futuro de la enfermedad

Por último, el doctor Miguel Lotti, evaluó sobre el futuro de la enfermedad. “Estamos en una meseta de consultas y no se presentaron casos nuevos. Estos dos indicios son muy positivos, sin embargo hay que mantenerse atentos porque las posibilidades son dos; que dentro de los próximos diez días terminen de disminuir los casos y el virus desaparezca temporariamente o, por otro lado, que aumente y se produzca otra ola de casos. Como desconocemos qué puede llegar a pasar, ya que es un virus nuevo, nos vamos a mantener atentos y seguimos aconsejando a todos los vecinos que no abandonen las normas de higiene ya comunicadas”, dijo Lotti, y subrayó, “a pesar de que bajen las consultas y se presenten menos casos, el virus de la Gripe A no ha desaparecido”.

Comentá la nota