Gripe A En la Unnoba no habrá actividades académicas hasta el 20 de julio

Durante esos días no se dictarán clases ni se tomarán exámenes. Las áreas administrativas funcionarán con guardias mínimas. Los parciales y recuperatorios se reprogramarán en el período comprendido entre el 3 y el 14 de agosto. El receso invernal será a partir del 20 de julio, según lo dispuesto por la Resolución N° 1913/09.

En virtud de que los comités de crisis de Junín y Pergamino declararon la emergencia sanitaria en ambas ciudades, la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) adhirió a esta medida y dispuso la suspensión de las actividades académicas en ambas sedes, por el término comprendido entre las cero (0) horas del día viernes 3 de julio y hasta el 20 de julio ( fecha en la cual se dará comienzo al receso invernal dispuesto por Resolución N° 1913/09)".

El texto de la resolución firmada por el profesor Guillermo Tamarit, rector de la Unnoba señala que "en consecuencia, los exámenes finales del turno dispuesto entre el 13 y el 17 de julio de 2009 se suspenderá hasta un nuevo comunicado" y refiere que "las actividades se reprogramarán dentro del período comprendido entre el 3 y el 14 de agosto".

En la misma línea, las autoridad de la Unnoba decidieron la suspensión de "toda otra actividad universitaria que implique aglomeración y/o reunión de personas, tales como, cursos de extensión y recreación, entre otros".

Con respecto al personal no docente y directivos, se establecerán guardias mínimas administrativas, las cuales serán dispuestas y organizadas por el superior jerárquico de cada área.

La resolución contempla que "deviene oportuno adoptar medidas preventivas específicas para el personal no docente y directivo en estado de gravidez, así como también a todo aquel personal que presente dificultad respiratoria y toda otra enfermedad o afección cuyos síntomas puedan vincularse a la Influenza N1H1".

En este sentido, el texto indica que "todo personal que presente o padezca dificultad respiratoria y toda otra enfermedad o afección, cuyos síntomas puedan vincularse a la Influenza N1H1, se abstendrá de concurrir a prestar tareas y/o desarrollar cualquier tipo de actividad en la Universidad, debiendo acreditar la situación con el certificado médico correspondiente".

Recomendación a los estudiantes

Desde el Departamento de Alumnos recomendaron a todos los estudiantes que chequeen el Guaraní 3W, donde se informará acerca de la reprogramación de actividades. También pidieron que tengan actualizada la cuenta de correo.

Quienes tengan dudas pueden hacer consultas a los correos de Bienestar Universitario: bienestar@unnoba.edu.ar, de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales: lucianaelustondo@unnoba.edu.ar, de la Escuela de Tecnología: monicasarobe@unnoba.edu.ar, de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas: marianasaenz@unnoba.edu.ar.

Comentá la nota