Gripe A: Tres nuevos casos en Chubut.

Tres nuevos casos de gripe A H1N1 fueron confirmados en Chubut, dos en Trelew y uno en Esquel, sumándose así un total de 25 casos acumulados. Las autoridades sanitarias de la provincia informaron que hubo sólo un fallecimiento entre los afectados y que los restantes 24 pacientes evolucionaron favorablemente.
El director provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Marcelo Vaccaro, dijo este lunes en Rawson que desde fines de abril hasta el día de la fecha fueron confirmados en Chubut 25 casos de influenza A H1N1, y que salvo un caso de fallecimiento las otras 24 personas ya fueron dadas de alta y se encuentran desarrollando sus actividades habituales en forma normal y en perfectas condiciones de salud.

El funcionario de la Secretaría de Salud de la provincia informó también que durante los últimos días se notificaron tres nuevos casos correspondientes a Chubut, dos de la ciudad de Trelew y otro de Esquel. En este último caso se trata de un paciente residente en Chile, que realizó la consulta médica pertinente en la ciudad cordillerana argentina, pero que probablemente en las próximas horas sea desafectado del listado correspondiente a Chubut y sumado a los casos correspondientes a Chile.

Comentá la nota