Gripe A: hay tres fallecidos en Formosa y el número de casos positivos ascendió a 129

Además, hay cuatro pacientes fallecidos en el Hospital de Campaña, pero son casos sospechosos no confirmados aún. "El virus se expande por la provincia", advirtieron ante el crecimiento de las consultas y derivados de distintas localidades.
Por eso, insistieron en extremar las medidas de prevención porque, por ejemplo, un paciente inmunodeprimido corre riesgo de muerte si contrae esta cepa de la Influenza. Higiene permanente, consulta al médico y aislamiento en caso de síntomas son los métodos preventivos y de cuidado

La jefa del Hospital de Campaña de Influenza A, doctora Eugenia Ruiz, informó ayer que son tres las personas fallecidas en Formosa -dos hombres y una mujer- como consecuencia de la Gripe A, y confirmó que los casos positivos en la provincia ascienden a 129.

Dos de los fallecidos son de Capital y uno del interior. Las edades: uno tenía entre 40 y 50 años, otro entre 50 y 60 y el tercero más de 70 años. Dos de ellos sufrían una patología de base.

Además hay cuatro pacientes fallecidos en el Hospital de Campaña a los cuales se les hicieron análisis pero aún sin resultados, por lo que son casos sospechosos de la enfermedad.

Este factor es determinante ante la Influenza A H1N1, porque un paciente que sufre alguna patología y está inmunodeprimido corre grave riesgo de morir en caso de contraer el virus, advirtió la médica en conferencia de prensa. Por eso, insistió, se deben extremar las medidas de prevención.

Dijo que el virus "está conviviendo con nosotros", por lo que instó a "no bajar los brazos" con las acciones para combatir la enfermedad. En este sentido, se reiteraron los consejos de mantener la higiene permanentemente y de no asistir a los puestos de trabajo o estudio y permanecer en los hogares en caso de sentir fiebre o cualquier síntoma gripal, ante el cual se debe consultar al médico.

Más del interior

Ruiz reconoció que se siguen registrando casos de personas que contrajeron el virus de la enfermedad y reveló que son cinco los pacientes internados en el Hospital de Campaña, tres en planta y dos en la Unidad de Terapia Intensiva.

Además, señaló que se incrementaron las consultas de personas del interior de la provincia hacia la capital con síntomas de la enfermedad. "Así como pasa en el resto del país, la enfermedad está dispersa en toda la provincia", dijo; algo observable por la llegada de pacientes derivados de hospitales de otras localidades.

Según el último cuadro de situación brindado en la conferencia de prensa, se enviaron alrededor de 540 muestras para analizar, de las cuales hay resultado del 35 por ciento de ellas. Los casos positivos son 129 y 64 los casos negativos. Al igual que la semana pasada, hay un promedio de 30 consultas diarias en el Hospital de Campaña.

Comentá la nota