Gripe A: a los tres casos pediátricos confirmados se le podría sumar un adulto

Gripe A: a los tres casos pediátricos confirmados se le podría sumar un adulto

En total se estudió a 44 pacientes que estuvieron internados con síntomas asociados a influenza. De ellos hay un caso sospechado de gripe A y se aguardan los resultados. 

Mientras que en la provincia de Buenos Aires llevan contabilizados unos 400 casos de gripe A durante este año, en Olavarría se aguardan los resultados de los estudios realizados a un adulto. De resultar positivo, podría sumarse a los tres casos pediátricos confirmados en las últimas horas, un bebé de 9 meses, un niño de 2 años y medio y otro de 4 que no habían sido vacunados y están evolucionando de forma favorable. Además, se confirmó Influenza A en otro adulto, pero cuya cepa no se pudo tipificar, pero no se trataría de H1N1. 

En total, en Olavarría se estudió a 44 pacientes que estuvieron internados con síntomas asociados a la Influenza A. Y desde el área de Epidemiología se pone el eje en la importancia de la prevención y de la vacunación como una de las formas más efectivas contra la enfermedad.

La titular del área, Dra. María del Carmen Weiss, dijo a "Noticias" de Canal Local que los estudios para confirmar y descartar gripe A se realizan a aquellas personas que están internadas con síntomas asociados al virus de la Influenza y que suman 44 en lo que va del año.

Dijo, además, que "hay una red en la cual trabajamos donde se envía la muestra para la tipificación a Mar del Plata, por lo que los resultados no llegan de manera automática, sino que hay que esperar. Estamos trabajando permanentemente en esta época porque es época de Influenza". 

El foco está puesto en la vacunación y en líneas generales en nuestra ciudad "estamos bajos en algunos sectores de la población", destacó la Dra. María del Carmen Weiss. 

Hasta el momento, en nuestra ciudad se llegó a cubrir al 70% de la población que debería recibir la dosis. Son, en total, unas 13.700 las vacunas que llevan aplicándose. Los chiquitos de 6 a 24 meses, embarazadas y personas con factores de riesgo son los sectores de más baja cobertura

Comentá la nota