Gripe A: Trabajan en los barrios brindando información

Desde el Hospital Municipal se realizan tareas en los barrios para prevenir e informar a la comunidad respecto de la Gripe A. Trabajadoras sociales y enfermeras recorren las viviendas e interiorizan a la gente.
Luján Montes, trabajadora social del nosocomio de nuestra ciudad, indica que "la idea es informar sobre la Gripe A, con los conocimientos básicos", al tiempo que agrega: "Hemos ido a los comercios de diversos barrios. La idea es recordarle a la comunidad cuáles son los métodos para prevenir y explicarles que el Hospital tiene medicamentos para todos los que lo necesiten, siempre y cuando el médico lo considere necesario. Hay stock paro todos, tengan o no recursos u obras social"

Sobre la reacción de la gente, Montes asegura que la gente escucha, pregunta y se saca todas las dudas para tomar conciencia.

Por su parte, el Dr. Aldo Oggero, Jefe del Servicio de Pediatría, asegura que "la epidemia no se terminó, que esto continúa", sin dejar de insistir: "Sigue siendo fundamental al auto cuidado y la conciencia individual de la gente. Parte del éxito va a estar ahí.

Comentá la nota