Gripe A: también cierran restaurantes y confiterías.

La medida fue dispuesta ayer. Regirá hasta la hora 0 del lunes. Extiende la prohibición a rubros que en principio no habían sido abarcados.
El gobierno municipal determinó ampliar la interrupción de actividades durante el fin de semana e incluyó a restaurantes y confiterías. El decreto realizado el jueves y aprobado en la sesión del Concejo Deliberante, fue modificado ayer para extender el cierre a los mencionados rubros, en el marco de una medida que en principio regirá hasta la hora 0 del lunes.

En consecuencia, se ordenó el cierre de "todo establecimiento que, por sus características, sea pasible de asidua concurrencia de público y configure un lugar de alto riesgo para la propagación y contagio del virus de la influenza A (H1N1) en el partido de Tres Arroyos. A modo de ejemplo se citan los siguientes tipos de establecimientos: guarderías maternales e infantiles, clubes y asociaciones deportivas, centros comunitarios, bingo, cine, peloteros, cibers, establecimientos de esparcimiento nocturnos (bailables o no), confiterías, bares, restaurantes y todo otro lugar de similares características".

Del mismo modo, se recomienda a la población "evitar las aglomeraciones y reuniones de personas en otros lugares que puedan significar riesgo para la transmisión del virus", ante lo cual se pide extremar las medidas "de distanciamiento social en actividades industriales, comerciales y sociales".

Cámara Económica

En un comunicado de prensa, la Cámara Económica dio a conocer que adhiere a las disposiciones del Ejecutivo municipal, "sumándose a las recomendaciones profilácticas que las autoridades sanitarias aconsejan a los ciudadanos poner en práctica ante esta circunstancia".

La entidad invita a "los empresarios del comercio, industria y servicios" a que "demuestren una vez más su solidaridad ante la emergencia que vive nuestra región y el país todo".

Servicio a domicilio

La opción que restaurantes decidieron brindar, ante la necesidad de cerrar sus locales, es poner a disposición de los vecinos su habitual menú con un servicio a domicilio. Con esta práctica ofrecen una alternativa a sus clientes y a otros interesados en compartir una deliciosa comida, lo que harán en esta ocasión -por los motivos de público conocimiento- en las viviendas particulares.

Comentá la nota