Por la Gripe A suspendieron las clases en toda la provincia

Será a partir de hoy y hasta el 20 de julio, cuando comienza el receso de invierno. Así, los chicos regresarían a clase recién el 3 de agosto.
El gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, decidió ayer, tras una reunión que mantuvo con sus ministros, suspender las clases de las escuelas en todo el ámbito de la provincia a partir de hoy y hasta el 20 de julio, fecha en la que comienzan las vacaciones de julio, y por lo cual, las actividades se retomarían el primer lunes de agosto.

Así fue confirmado ayer en horas de la siesta por autoridades de la Casa de Gobierno, quienes dijeron que Brizuela tomó esta determinación de manera "preventiva", por la circulación del virus de la Influenza A en provincias vecinas, lo que incrementa notoriamente la posibilidad del ingreso de la enfermedad a Catamarca.

Si bien el decreto no fue firmado hasta ayer a la noche, los datos que fueron comunicados oficialmente señalan que las actividades en las escuelas se suspenden "desde el 1º de julio hasta el inicio del receso escolar de invierno", el próximo 20 de julio. De esta manera, los niños regresarían a clases el 3 de agosto, primer lunes del próximo mes.

Determinación

La decisión del Gobernador se conoció una hora después de que la misma titular del Comité Operativo de Emergencia (COE) Influenza, Marisa Nóblega, informara en una conferencia de prensa que no se iban a suspender las clases. En ese momento, Nóblega le aseguró a El Ancasti que al no cerrar las escuelas, se podía realizar "una mejor vigilancia" epidemiológica de los casos bajo sospecha, dado que los alumnos que pudieran contagiarse iban a faltar a clases y se les podía hacer entonces el seguimiento en el domicilio, aislándolos y evitando los contagios.

Pero todo esto quedó sin efecto luego de que, minutos después de las 14 de ayer, Brizuela del Moral tomara la determinación de suspender las clases y "pegar" esta suspensión con el inicio de las vacaciones, de manera tal de dejar todo un mes sin actividades las aulas. A esta decisión adhirieron los municipios de la Capital y de Valle Viejo, con lo que se descuenta que el cese de actividades será nulo a partir de hoy en todo el territorio provincial.

Comentá la nota