Gripe A: Suspenden licencias invernales a todo el personal de Salud

El Ministerio de Desarrollo Humano informó este mañana que se suspendieron las licencias invernales para todo el personal de Salud de la provincia con el fin de contar con todos los recursos humanos posibles en el marco de la lucha contra la Gripe A en Formosa.
En conferencia de prensa encabezada por el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, se informó que los seis internados por esta enfermedad en la ciudad –dos de ellos son bebés y solo están allí por prevención- evolucionan favorablemente e incluso algunos de ellos ya fueron dados de alta.

Se precisó, además, que las muestras de casos sospechosos de Gripe A que se enviaron al instituto Malbrán ascienden a 143. Siguen siendo 11 los casos confirmados de Influenza A en la provincia, mientras se esperan más resultados de las muestras enviadas.

Se recordó la importancia de medidas básicas de higiene, como el lavado de manos, y en esa línea se aconseja asegurar la provisión de elementos para el control de infecciones como el jabón líquido, alcohol en gel, pañuelos descartables y recipientes apropiados para estos desechos. Además se señala la necesidad mantener una distancia prudente ante otras personas en algún sitio como una cola en un cajero o en un sitio cerrado, que justamente no se recomienda estar, sobre todo si se esta ante gran numero de gente, la buena alimentación y el de evitar viajas a provincias o países donde la enfermedad tiene una virulencia severa.

Ayer el Comité de Contingencia resolvió anticipar desde el lunes venidero la licencia invernal a los agentes estatales. Se suma a la licencia especial por quince días a embarazadas y personas que forman parte del sector de riesgo que trabajen en la administración publica, que se debe hacer extensivo al sector privado, que será renovable de acuerdo al estado situacional.

También se acordó con los operadores turísticos posponer los viajes de estudiantes a Bariloche por quince días, algo muy acertado y que de alguna manera responde a la preocupación de mucha gente.

Comentá la nota