Gripe A: Suspenden las clases en un curso del Colegio San Jorge

Los ministros de Salud y de Educación junto al SPEP dispusieron este viernes que el Colegio San Jorge de nuestra ciudad suspendiera las clases en un curso por el término de una semana por la existencia de un caso sospechoso de Gripe A en el alumnado. Ya son catorce los casos sospechosos en la provincia.
Según se informó, el colegio tomó la decisión de suspender las clases en el 5º año A nivel secundario (Turno Mañana) por disposición del Servicio Provincial de Enseñanza Privada luego de que tomaran conocimiento de que una alumna de dicha división tiene síntomas similares a la Gripe A y su caso es estudiado por las autoridades sanitarias.

El ministro de Salud Luis Martínez confirmó esta noche que la medida se enmarca de dentro del protocolo para estos casos. La decisión se tomó en conjunto con la cartera de Educación de la Provincia y el SPEP.

De esta manera, los chicos de 5º A del nivel secundario no deberán asistir al establecimiento hasta el 29 de junio. Desde la dirección se informó a los padres que requieran mayor información deberán dirigirse al colegio el próximo lunes a partir de las 8 de la mañana.

Las autoridades anunciaron que la medida es de carácter preventivo hasta tanto se confirme o descarte el caso de Gripe A.

Comentá la nota