Gripe A: Suspenden actividades deportivas

La Municipalidad de Río Gallegos decidió suspender todas las actividades deportivas previstas para este fin de semana como medida preventiva ante el avance de la gripe "A". Realizarán una desinfección a los gimnasios municipales.
El Municipio, a través del área de Salud Pública de la Secretaría de Desarrollo Comunitario emitió una Resolución en la que se recomienda a todas las dependencias suspender las actividades públicas, ya sean sociales, culturales o comunitarias que se desarrollan habitualmente en la ciudad.

En tanto, la Dirección de Deportes y Recreación, dispuso el cierre inmediato de todos los gimnasios municipales para su desinfección durante el fin de semana, quedando de esta manera suspendidas todas las actividades propias y ajenas a la misma que estuviesen programadas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Comunitario sostuvo que "hemos ido tomando distintas medidas en afán de trabajar en la prevención de la Influenza A. En ese sentido hemos generado acciones en consonancia con lo que determina el Comité de Contingencia y se emitió la resolución 091/09 en la que se recomienda a través de la Dirección de Salud Pública, se arbitren todos los medios necesarios a fin de evitar que se realice cualquier tipo de evento que reúna gran cantidad de gente, especialmente niños", dijo.

Comentá la nota