Gripe A: supervisan medidas en Itatí

ntre las medidas más evidentes de prevención que se adoptaron en el predio, se cuentan la realización de las misas al aire libre en el atrio, las confesiones en mesas dispuestas en los patios internos y la limpieza permanente con alcohol de pasamanos y oratorios, además del cierre de los accesos principales de la Basílica.
El ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, recorrió esta mañana el casco de Itatí junto a autoridades locales y al rector de la Basílica, Hugo Camino, con quien inspeccionó las medidas preventivas contra la Influenza A H1N1 que se cumplen en los distintos sectores del templo, donde trascurren las celebraciones por el 109º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen Morena.

Entre las medidas más evidentes de prevención que se adoptaron en el predio se cuentan la realización de las misas al aire libre en el atrio, las confesiones en mesas dispuestas en los patios internos y la limpieza permanente con alcohol de pasamanos y oratorios, además del cierre de los accesos principales de la Basílica, informó Agencia Corrientes.

La emergencia sanitaria por la nueva gripe se hizo sentir en los pasillos del templo, donde sólo permanece abierto el sector de Santería, mientras que todas las bendiciones fueron derivadas a un predio cercano, a cielo abierto.

"Estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias que nos fueron propuestas desde el Arzobispado y con el apoyo de laicos y la fuerza pública estamos llevando adelante esta celebración en donde notamos que los feligreses aceptan muy bien la prevención que les pedimos", consideró el rector de la Basílica, Hugo Camino.

Durante la recorrida, el ministro y su equipo de especialistas presenciaron el ingreso de creyentes al templo en grupos reducidos, la limpieza de las instalaciones con alcohol antes de cada nueva visita y las confesiones al aire libre en mesas dispuestas debajo de las galerías internas que funcionan desde las 8 y hasta las 19, lo que sucede durante todos los días de la celebración mariana.

La santa misa, en tanto, transcurría afuera debajo de las escalinatas de la Basílica, en donde se dispusieron filas de asientos y un escenario montado sobre techos de lona que protegían los elementos santos, mientras los fieles participaban atentamente de la celebración soportando una brisa que presagiaba la lluvia pronosticada para estas horas.

"Entre cada una de las celebraciones iremos difundiendo en los altavoces las medidas del Ministerio de Salud Pública, y por eso pedimos al ministro poder contar en el sector con personal sanitario que nos ayude con la consejería", comentó el rector Camino quien, pasado el mediodía, se despidió de las autoridades.

El ministerio de Salud Pública de la Provincia dispuso durante los días de peregrinación la implementación de postas sanitarias en los accesos de Paso de la Patria, Ramada Paso, San Cosme e Itatí, en tanto que tras la llegada de la mayor columna de creyentes, que este año llegó al tope de 3 mil personas, se agregaron móviles sanitarios e insumos en el hospital local.

ASUETO EN LAS LOCALIDADES

Como en cada localidad, la Municipalidad de Paso de los Libres comunicó que hoy jueves 16 de julio, según Decreto Nº 2.580/86 es asueto en toda la provincia por conmemorarse el 109º aniversario de la Coronación de la imagen de Nuestra Señora de Itatí.

Por tal motivo, la Municipalidad dispone asueto administrativo "para esta fecha tan cara a los sentimientos cristianos de la sociedad correntina", expresa el comunicado.

Comentá la nota