Gripe A: Según Baquero no hubo muertes en las últimas 48 horas

El ministro de Salud, Francisco Baquero dijo esta mañana que suman 514 los casos notificados no confirmados de gripe A, 37 casos positivos, 17 negativos y algunos internados con asistencia respiratoria; entre ellos dos señoras que, pos parto, evolucionan favorablemente. Hay 16 casos de enfermedades respiratorias habituales de la época.
El ministro de Salud, Francisco Baquero, como encargado del Comité de Emergencia para prevenir la gripe A, confirmó que a partir del lunes se retomarán las actividades gubernamentales y escolares. Destacó que a pesar de este hecho se recomendó mantener el estado de alerta sanitaria y todas las medidas preventivas para el caso.

Baquero informó que la sala de situación notificó 514 casos como sospechosos, 37 positivos, 17 negativos y 16 que son de influenza estacional. Aseguró que no hubo nuevos decesos sospechosos y que aún no están los resultados de los anteriores y detalló que hay 16 pacientes internados con síndromes respiratorios de diferente gravedad en servicios públicos y privados.

ACTIVIDADES NORMALES

El ministro comentó que en cuestiones sanitarias están dadas las condiciones para que a partir del lunes se retomen con normalidad las actividades en la administración pública, el Instituto de Cultura y en las escuelas tantos públicas como privadas.

"Ya se lo comunicamos al gobernador y a la Asesoría Legal, pero recomendamos continuar con el estado de alerta sanitaria ya que para el 15 de agosto se espera un rebrote que, si bien será de menor magnitud, hay que continuar con las medidas de prevención", dijo y resaltó la necesidad de que las personas con síntomas gripales o con enfermedades respiratorias hagan reposo y no concurran a sus lugares de trabajo ni a las escuelas. En este sentido destacó que las embarazadas pueden retomar sus actividades normales excepto las que trabajan en el servicio sanitario, que tienen licencia hasta el 20 de agosto.

Continuar con el alerta significa "continuar con el seguimiento de la vigilancia epidemiológica en todos los hospitales de la provincia y con las guardias activas en los centros que fueron habilitados para atender las 24 horas, además de los controles evolutivos y seguimientos de los casos con el Instituto Malbrán", finalizó Baquero.

Comentá la nota