Gripe A: Salud Pública difunde recomendaciones a los municipios

Aconsejó el cierre de locales públicos donde concurren jóvenes. Además pidió que las personas con síntomas hagan reposo durante una semana.
El Ministerio de Salud informó a los municipios de la Provincia las recomendaciones que se decidieron en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con relación a las medidas de aislamiento social por la emergencia sanitaria por la gripe A. Entre las medidas aconseja el cierre de lugares cerrados de acceso público.

Después que el lunes el ministro de Salud, Francisco Baquero participará de la reunión del COFESA, distribuyó entre los gobiernos comunales del área metropolitana y, a través de la Subsecretaria de Municipios a los demás ejecutivos municipales, la recomendación que las personas con síntomas de influenza se asilen voluntariamente en su domicilio por una semana.

En este sentido no recomendó el cierre preventivo de todas las actividades sociales, pero en función de la realidad sanitaria de cada jurisdicción, aconsejó adoptar medidas de prevención en lugares cerrados de acceso público de conglomeración de población juvenil y adolescentes.

Comentá la nota