Gripe A: Salud confirmó 2 casos más en Mendoza.

Estuvieron enfermos dos hombres, de 31 y de 46 años, ambos de Godoy Cruz. Uno de ellos había estado en Chile y otro en Buenos Aires. Ya fueron dados de alta.
El ministro de Salud, Sergio Saracco, informó hoy sobre dos nuevos casos positivos de gripe A en Mendoza que fueron confirmados este mediodía por el Instituto Malbrán.

Se trata de dos hombres de 31 y 43 años que viven en Godoy Cruz. Uno de ellos estuvo en Chile y otro en Buenos Aires, por lo cual no se trataría de casos autóctonos.

Las muestras fueron tomadas el 20 y 21 de este mes en el hospital Lencinas y a ambos pacientes se les dio el tratamiento correspondiente por 5 días y pasaron la etapa de aislamiento en sus casas.

"Lo importante es que ninguno de los contactos de estos pacientes tuvo sintomatología, es decir que las medidas de aislamiento llevaron a que todavía no tengamos casos autóctonos en la provincia", dijo Saracco a Canal 7.

Los dos pacientes afectados con el virus H1N1 "están en condiciones de alta médica y en condiciones de estar trabajado".

El ministro resaltó que "la gran mayoría de los casos son manejados ambulatoriamente; los 3 casos de la provincia se manejaron así. Son pacientes que estaban en su casa con el tratamiento antiviral, sin ninguna complicación y sin necesitar de ir al hospital".

Por otra parte, todo el gabinete de Jaque está reunido para tomar medidas en conjunto en el período de vacaciones para que los chicos no estén expuestos en lugares donde puedan contraer la gripe A.

Además se apelará a la consciencia de los padres para que entiendan que no son vacaciones como siempre, sino una situación de emergencia sanitaria que se deberá respetar como un período de aislamiento para cortar con la circulación del virus.

Comentá la nota