Gripe A: Respuestas y propuestas del consejo deliberante.

Desde el Concejo Deliberante de Bragado también se tomaron medidas y se propusieron acciones en torno de la irrupción del virus de la gripe A.
Atento a la facilidad con la cual se propaga la enfermedad en la población, lo que requiere la rápida concientizacion de la población e implementación de medidas concretas a fin de evitar la propagación de la epidemia, señalan los considerandos de una Resolución del cuerpo remitida al intendente de Bragado.

La norma Nº 2675 / 09 señala que las medidas dispuestas en el Partido de Bragado, consistentes en la creación de un Consultorio Específico de seguimiento de la enfermedad, la suspensión de todas las actividades municipales que constituyan concentración de público en lugares cerrados, la utilización de jabón líquido, barbijos y alcohol en gel en todas las dependencias municipales, la campaña de información a la comunidad, la suspensión de clases y el pedido de colaboración a la comunidad, constituyen acciones positivas para evitar la existencia de casos de gripe A en nuestra ciudad.

Concretamente el articulado de la Resolución señala:

ADHIERASE a las medidas dispuestas por el Departamento Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Salud, respecto del seguimiento de la Gripe A en el Partido de Bragado.-

SOLICITASE al Departamento Ejecutivo la conformación de un Comité a tales efectos, con la finalidad de evaluar la adopción de acciones destinadas a concientizar a la población y cuantas más medidas resulten menester parar evitar el contagio de la enfermedad. Asimismo se evaluará la condiciones sanitarias tanto privadas como publicas en las cuales se encuentra el Partido de Bragado para enfrentar la propagación masiva de la enfermedad.-

PROPUESTAS DE LA UCR

El día miércoles 1º de Julio, se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal con el Intendente, funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales de todos los bloques políticos.

Desde el Bloque de la UCR se apreció muy positivamente que haya sido recibido para dialogar sobre este tema y aporto 10 propuestas para que se analicen en el Comité de Crisis y sean aplicadas por el Ejecutivo de considerarlas convenientes.

Entre las medidas propuestas se conversó sobre la posibilidad de dar licencia a las empleadas en período de embarazo y no descontar el presentismo a los empleados que padezcan síntomas de la gripe.

Asimismo planteamos la necesidad de tomar medidas en los cajeros automáticos, justamente en estos días de cobro de sueldos donde se concentra gran cantidad de público.

Otra propuesta fue implementar una línea telefónica exclusivamente para consultas básicas sobre la Gripe A, que se podría implementar en las próximas horas.

Comentá la nota