Por la Gripe A reprograman Fiesta de las Colectividades

La Asociación Amigos de la Fiesta de las Colectividades informó que se decidió reprogramar la Trigésima Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas, debido a la "delicada situación sanitaria y de público conocimiento". En principio, se realizaría los días 14, 15 y 16 de agosto.
Según informaron, la decisión se tomó en forma unánime por todos los integrantes de la comisión organizadora de la fiesta y se consensuó con las autoridades municipales, de Defensa Civil y del Hospital Zonal.

Juan Carlos Odeón, presidente de la comisión organizadora de la Fiesta de las Colectividades Europeo Argentinas comentó a Noticiero Seis que vienen analizando la situación sanitaria desde hace una semana y ayer decidieron posponer la fiesta que tenía que desarrollarse en estos días.

"El tema de salud está muy complicado. El jueves pasado tuve una reunión con el intendente Cascón y hoy a la mañana -por ayer- estuve reunido con la gente de Defensa Civil, la gente del Hospital Zonal y el intendente. No llegamos a una determinación pero la preocupación era general para preservar la salud de la población".

"Es un momento muy delicado" sostuvo y agregó que "no nos podemos arriesgar más allá de que ahora tendremos que salir a conversar con nuestros auspiciantes, a reprogramar los contratos con bomberos, con salud, con seguros, la preocupación nuestra es preservar la salud de la población por encima de todo".

"A mí me ha tocado particularmente, yo soy docente en la Facultad de Odontología y ha fallecido un docente y un alumno en la Facultad. Hoy cerraron la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. El tema está realmente complicado -reiteró- y la intención nuestra es que no llegue acá".

"Estas reuniones multitudinarias son factores de riesgo y colectividades quiere evitar cualquier tipo de factor", concluyó.

Comentá la nota