Gripe A: rediseñan políticas de prevención en Santiago .

Desde el Ministerio de Salud local se aseguró al Multimedio que a partir de hoy se reorganizarán acciones preventivas con las distintas áreas que intervienen en la problemática. Desde Educación se iniciará una capacitación con similares objetivos a los realizados en cuanto al dengue. En el aeropuerto y la terminal están preparados para detectar el virus.
Con el fin de llevar a cabo acciones coordinadas para prevenir la gripe A, durante la jornada de hoy "reorganizarán" acciones entre distintas áreas dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia.

Así lo indicó un importante funcionario de la cartera correspondiente, quien aclaró que "hasta el momento todo se viene desarrollando con normalidad, y la idea es que se continúe trabajando del mismo modo, tomando en cuenta que la problemática ya se instaló en el país". Si bien sostuvo que no hubo novedades importantes durante la jornada de ayer y sólo se dio "continuidad a los trabajos sobre terreno en el aeropuerto y la terminal de ómnibus".

Observación

Asimismo, el funcionario recordó que "los últimos pasajeros que llegaron del exterior, en este caso de Estados Unidos, se encuentran bajo control", por una cuestión preventiva.

El profesional explicó que se trata, específicamente, de los chicos que viajaron para participar de la Feria de la Ciencia junto a los profesores, "lo cual no significa que tengan síntomas sino más bien por control de rutina". Por otra parte, recordó que los profesionales de los distintos hospitales y de Unidades Primarias de Atención de toda la provincia están trabajando activamente en la difusión de la enfermedad, sus características y las acciones a llevar a cabo en caso de que se presente algún infectado.

Comentá la nota