Gripe A. Se recuperarán los días de clases perdidos en escuelas

Gripe A. Se recuperarán los días de clases perdidos en escuelas

Lo confirmó el ministro Juan Luna, quien señaló que se intentará no extender el ciclo lectivo 2016, pero aclaró que habrá clases en varias jornadas que siempre fueron recreativas como por ejemplo el Día del Estudiante o del Niño para así recuperar contenidos.

 En ese contexto, agregó que el espíritu de la decisión de no computar faltas a alumnos durante esta semana y la pasada no fue paralizar las clases como finalmente ocurrió.

El ministro de Educación riojano, Juan Luna, lamentó que la decisión de no computar faltas durante la semana pasada y la actual a causa de la Gripe A en las escuelas haya “virtualmente paralizado las clases”, ya que ese no era el objetivo del organismo, sino que era cuidar a aquellos niños que estaban en grupos de riesgo.

En esa línea, fue claro al advertir que no se perderán contenidos, sino que por el contrario se recuperan unos 7 días de clases que a su entender serán los perdidos en estas dos últimas semanas.

¿Como se recuperarán? La idea es no extender el ciclo lectivo 2016, pero aclaró que habrá clases en varias jornadas que siempre fueron solo recreativas como por ejemplo el Día del Estudiante o del Niño para así recuperar contenidos.

Más precisamente, Luna dijo q se utilizarán las jornadas del 17 de agosto, el 11 de septiembre, el 17 de septiembre, el 21 de septiembre, el 12 de octubre y el 20 de noviembre, cuyos días iban a tener actos y actividades recreativas, las cuales no se realizarán y se utilizaran para recuperar contenidos.

“Hubo muchísimo ausentismo, hubo mucho retraso en los contenidos, por lo que hay que trabajar rápidamente en una estrategia para recuperar el tiempo perdido y es lo que estamos por hacer para que a partir del 25 de julio cuando los niños regresen del receso invernal ya en todas las escuelas de la provincia este claro cómo se va a trabajar tanto con el tiempo como con la pedagogía”, sentenció el funcionario.

Con respecto a la carta que escribió pidiendo a los padres que envíen sus niños a la escuela, dijo que lo hizo como ciudadano y no como funcionario, y que para él hubo una presión mediática y social sobre el tema de la Gripe A, ya que se presentaba como que el único foco de contagio era la escuela cuando en otros lugares como boliches y cines también podían ser foco de contagio y no se hizo hincapié sobre esos lugares.

Finalmente reiteró que en la reprogramación del dictado de los contenidos buscarán no extender el ciclo lectivo, pero dijo que si esto último ocurre, las clases se alargarían una semana más.

Comentá la nota