Gripe A: recomiendan suspender los viajes de egresados

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, pedirá a padres y escuelas que los chicos no realicen el clásico viaje.
No será fácil la misión del ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, quien solicitará a padres de alumnos y autoridades de escuelas que suspendan los viajes de estudio a Bariloche como medida de prevención por la posible expansión de la gripe A en la región.

"La recomendación es no viajar, es importante dejar eso para otro momento para evitar que coexistan la gripe A y la viral de esta época del año que genera mayores dificultades a la situación actual", aseguró el ministro.

Si bien el objetivo está claro, evitar contagios del virus, no será fácil que los estudiantes den marcha atrás sobre todo porque muchos ya tienen pactadas las fechas y pagados sus contratos con las empresas. Por eso, aclaró: "No se lo vamos a pedir a los chicos, se lo vamos a pedir a los padres y a las autoridades escolares".

Cappiello reconoció que ya existen en la provincia unos 30 casos bajo sospecha y que uno ellos fue confirmado como positivo. Se trata de le nena de 5 años que asiste al colegio Stella Maris y cuya sala de jardín fue cerrada momentáneamente. Lo mismo ocurrió con el curso de la hermana de 3 años que está en estudio.

Por otro lado, el ministro de Salud dijo a Radio 2 que "a partir del 19 de junio, los análisis de casos sospechosos se podrán hacer en Santa Fe y ya no será necesario llevarlos al Malbran".

Comentá la nota