Gripe A: ratificaron el óptimo funcionamiento de hospitales

Ante la pandemia de gripe A, el ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, recorrió los principales hospitales capitalinos. Anunciaron el refuerzo de los recursos técnicos y humanos.
Con el objetivo de evaluar las condiciones y funcionamiento de los hospitales de referencia, el Ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, se reunió con los integrantes del equipo del Comité de Abordaje de gripe A, por lo que lo acompañaron, el subsecretario de Salud, Emilio Lanari; los directores generales, Jorge Cialzeta y Rolando Pinchetti, además del director de Programas, Juan Antonio Pascual.

La visita inició en el Hospital Escuela "Gral. San Martín", luego la comitiva se trasladó a los Hospitales "José Ramón Vidal" y "Ángela I. de Llano", donde los funcionarios de Salud Pública fueron recibidos por los directivos de los centros asistenciales, quienes los guiaron por las diferentes áreas, especialmente las de Terapia Intermedia e Intensiva, en donde se encuentran internados algunos pacientes con afecciones relacionadas a Influenza A.

Adolfo Schneider llevó tranquilidad a la población manifestando su conformidad con las asistencias en los hospitales, por lo que destacó que se han reforzado las atenciones de los enfermos respiratorios, "no sólo desde la asistencia primaria en los CAPS y con los camiones sanitarios instalados en las puertas de los hospitales, sino también desde las Terapias Intensivas, con la incorporación y dotación de respiradores artificiales, camas y otros elementos técnicos importantes", destacó el Ministro.

"Con los demás directores examinamos el funcionamiento y la disponibilidad de camas, respiradores y medicamentos para los tratamientos requeridos", expresó el funcionario remarcando además el diálogo con los jefes de servicios en cuanto a las lecturas que se van haciendo de la enfermedad.

Adolfo Schneider indicó que gracias a que la Provincia decretó a tiempo la Emergencia Sanitaria, con fuertes medidas de prevención y aislamiento, la gente tomó conciencia de la gravedad de la enfermedad, así como las formas de contagio y la prevención. En este sentido, destacó que "como corolario de esas medidas, hubo un descenso de la circulación viral, que se reflejó en las guardias de los hospitales".

Comentá la nota