Gripe A: Quadrelli dijo que se está en un franco descenso

El doctor Juan Quadrelli, director de la región sanitaria tercera, se refirió a la situación que se vive por la Gripe A y dijo "por los casos que se están presentando actualmente, estamos en un franco descenso.
Por momentos, casi no tenemos casos denunciados, muy pocos casos en los consultorios, lo mismo en internación y ninguna internación en terapia". En declaraciones al Diario Democracia Quadrelli estimo que el virus no desapareció, "sigue circulando, por eso hay que estar atento con todas las medidas epidemio-lógicas de prevención y de control", expresó.

Respecto al reinicio del ciclo lectivo, el funcionario fue terminante: "Se acordó el levantamiento de la suspensión de clases. Es importante que los chicos sanos empiecen la escuela, con todas las medidas de prevención, y para aquel con algún problema de salud hay que apelar a la responsabilidad de los padres y de los educadores. Deben concurrir al médico para determinar el cuadro que tiene", explicó.

En total hubo 918 casos sospechosos, apuntó. Confirmados hubo muy pocos, apenas 6 por el Instituto Malbrán y 37 por institutos privados.

Sugerencias

De acuerdo con lo manifestado por el director de Región Sanitaria III, la sugerencia más importante es: si una persona está con fiebre, dolores articulares y todos los síntomas de cuadro gripal, debe quedarse en su casa, hacer el aislamiento y consultar rápidamente al médico para que tome las medidas.

"Seguimos trabajando con la vigilancia epide-miológica, es decir en cada Municipio y en cada institución hay un consultorio de síndrome febril, para hacer la detección precoz de cualquier caso posible, así se le da el tratamiento y la medicación antiviral rápidamente. Tenemos medicamentos necesarios para toda la región", señaló.

El otro punto importante es que, al tener las embarazadas más sensibilidad por el virus, recomiendan que continúen con el aislamiento y que no concurran a sus tareas laborales.

En las escuelas, se recomienda que los chicos, al ingresar se laven las manos con agua y jabón, lo mismo en un recreo que determinen las autoridades, y, por último, cuando salgan.

"Hacemos hincapié en la responsabilidad social, de los padres, del sistema educativo y del sistema de salud para, ante un caso sospechoso, hacer el aislamiento, tomar las medidas correspondientes y consultar a un facultativo", reiteró.

A la reunión asistieron los directores de todos los distritos de la región, a excepción de Ameghino, ausente por problemas laborales. Asistieron Chacabuco, Lincoln, Junín, General Pinto, General Viamonte, General Arenales y Leandro N. Alem.

Comentá la nota