Gripe A: las provincias podrán extender las vacaciones, pero no se declarará la emergencia

El Comité de Crisis Nacional decidió facultar a las provincias para que puedan extender el receso invernal como consecuencia del avance de la influenza A. Además, "desaconsejó" la participación de la población en espectáculos masivos, pero dejó abierta la libertad de acción. En las últimas 48 horas cinco provincias decidieron suspender la actividad educativa.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció en conferencia de prensa que otorgarán a "todas las jurisdicciones la facultad de ampliar el período de vacaciones más allá del previsto, con resolución fundada del Ministerio de Salud y Educación".

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aclaró que lo anunciarán luego de coordinar "cómo brindar alimentación a los chicos que comen en los comedores escolares".

La presidente Cristina Kirchner encabezó esta tarde una reunión con expertos para analizar nuevas medidas para evitar el avance de la pandemia de Influenza A en la Argentina.

Al término del encuentro, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció cuáles fueron los principales lineamientos que se aplicarán a partir de mañana.

Comentá la nota