Gripe A: La Provincia flexibilizaría la emergencia sanitaria

El ex gobernador había criticado las restricciones que implica la medida. "Van a fundir la provincia", dijo. El ministro Giano le salió al cruce. Ahora se reunieron y, según la prensa de Busti, acordaron flexibilizar la emergencia.
El Presidente de la Cámara de Diputados recibió este martes en su despacho al ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano para tratar aspectos de la Ley que declarará la Emergencia Sanitaria en la provincia. Estuvieron presentes también el Presidente del bloque del Partido Justicialista, Ángel Allende y el presidente de la Comisión de Salud, Darío Argain.

Al término del encuentro Busti señaló a la prensa que "fue una reunión muy buena y que las diferencias de opiniones que mantuvieron con el funcionario provincial "se solucionaron través del diálogo y lo que es más importante, más allá de las palabras, es el valor de la vida".

En ese sentido el ex mandatario provincial explicó que "le acercaron al ministro opiniones de distintos expertos en salud, al tiempo que recordó que hay un Proyecto de Ley de su autoría, que ya tiene media sanción de diputados en el que se refiere a la Protección integral, prevención y control del dengue y de otras grandes epidemias de enfermedades emergentes y reemergentes. En la sesión previa a la sanción de esa ley disertó el epidemiólogo Carlos Ferreira, quien fue designado por la Organización Mundial de la Salud para combatir esta pandemia".

Busti aseguró además que "tenemos elementos para aportar y pedimos al ministro que se participen del Comité de Emergencia de la provincia los presidentes de las comisiones de Salud, de diputado y de senadores. También se habló de la necesidad de buscar el equilibrio necesario entre el valor de la vida y el menor perjuicio a las actividades económicas; de manera que las medidas preventivas que adopte el Estado no perjudiquen a los actores económicos que generan empleos".

El Presidente de la Cámara expresó que el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria que fue aprobado por el senado prevé un plazo de 90 días, pero no establece ningún cierre o cese de actividades "lo que sí acordamos es que luego de las reuniones del Comité y según las evaluaciones de la situación, ir flexibilizando las restricciones emanadas del decreto".

Finalmente, Busti anunció que este miércoles el senador Carlos Garbelino y el diputado Darío Argain participarán de la reunión del Comité de Emergencia y "nosotros vamos a sesionar para darle el marco legal al Poder Ejecutivo para que pueda tomar todas las medidas necesarias para afrontar la emergencia sanitaria".

Comentá la nota