Gripe A: prorrogan en Provincia las licencias para embarazadas

Será por tiempo indeterminado, según confirmó el gobierno provincial. Así ampliarán los permisos especiales para ausentarse del trabajo al tratarse de integrantes de un grupo de riesgo
Las licencias laborales para las mujeres embarazadas del sector público bonaerense se mantienen en vigencia por tiempo indeterminado, confirmó el Gobierno provincial en un comunicado.

Los permisos especiales para ausentarse del trabajo, a modo de prevención contra la gripe A, por tratarse de integrantes de un grupo de riesgo, "aún no tienen fecha de vencimiento", aseguraron las autoridades bonaerenses.

"Su continuidad se irá evaluando semana tras semana", de acuerdo con la evolución de la influenza A/H1N1, agregaron, en el texto oficial divulgado a la prensa.

Por lo demás, la cartera sanitaria mantiene la sugerencia al sector privado de otorgar el mismo beneficio extraordinario a las mujeres embarazadas.

A los integrantes de los grupos de riesgo se les recomienda enfáticamente permanecer aislados en sus casas, a fin de reducir la posibilidad de contraer la enfermedad y poner de esta manera en riesgo sus vidas.

Comentá la nota