Gripe ‘A’: prorrogan la licencia escolar y para el sector público

El ministro de Salud de San Luis anunció que se prorroga a partir del 28 de julio una semana más la licencia escolar. La medida además se replicará en la administración pública. En la provincia son 18 las personas infectadas.
El ministro de Salud de San Luis, Julio Quevedo, anunció hoy que se prorroga a partir del 28 de julio una semana más la licencia escolar. La medida además se replicará en la administración pública.

El anuncio lo formuló en una conferencia de prensa que ofreció en su despacho luego de concluir la sesión del Comité de Emergencia. En la misma, el funcionario dio detalles de las acciones que se encaran para prevenir la gripe en toda la Provincia.

Al respecto, añadió que se levanta la restricción de las actividades al aire libre. "Vamos a sugerir que se inicien en forma normal las actividades ya que la situación está controlada".

Quevedo, indicó además que siguiendo el protocolo que emite el Ministerio de Salud de la Nación se determinó esta medida, pero se continúa con el cumplimiento estricto de otras normas vinculadas fundamentalmente al escudamiento social que incluyen la higiene, sobre todo, de las manos.

Respecto a la situación de San Luis el ministro señaló que se sumaron 3 nuevos casos confirmados de Gripe lo que suma un total de 18 personas confirmadas y alrededor de 250 casos de infectados pero sin confirmación.

"Yo quiero ser claro. Cuando uno habla de infectados se refiere a las personas que tienen algún tipo de infección respiratoria, un resfrío, gripe, vómitos o alguna situación infecciosa. Eso se titula como ‘infectados’. Pero sospechosos de que estemos frente al algún problema de gripe, en este caso de influenza ‘A’ y con la posibilidad de que pudiera ser un H1N1, en este caso estamos hablando de más de 250 personas sospechosas, por eso está la diferencia, porque no tomamos como sospechoso a una persona que simplemente este con un cuadro viral respiratorio o que este con algún síndrome diarreico agudo o que o que tenga otra patología infecciosa, no lo tomamos como sospechoso, por eso hay diferencia en los números que uno escucha en la vía pública", aclaró el Ministro.

Comentá la nota