Gripe A: proponen aumentar recursos para municipios y comunas

El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ - FPLV, Luis Rubeo, presento un proyecto de Ley a través del cual se dispone en forma excepcional y hasta tanto dure la Emergencia Sanitaria en la provincia, un aumento del 10% en el porcentaje fijado por el artículo 2° del Decreto Provincial N° 0486/09 de adhesión al Fondo Federal Solidario.
A su vez autoriza al Poder Ejecutivo a orientar el destino de esos fondos a fin de que Municipios y Comunas lo destinen a afrontar los gastos provocados por la Emergencia Sanitaria motivada por la Gripe Influenza A (H1N1).

"La provincia de Santa Fe ha sido una de las más afectadas por la Gripe A (H1N1), por lo cual se hace necesario trabajar de manera coordinada con municipios y comunas, brindándole las herramientas y los recursos para que puedan afrontar de manera efectiva el avance de este virus, que ya se ha cobrado varias víctimas fatales en el territorio santafesino", aseveró Rubeo.

"Sin dudas estamos en una emergencia sanitaria de magnitud, que además aún no sabemos si hemos llegado al pico ni cuanto tiempo estará entre nosotros. Por lo tanto, nos parece oportuno y atinado, tomar medidas de excepción de manera urgente que contribuyan a que las autoridades del área de salud de toda la provincia puedan contar con los recursos suficientes para poder dar una respuesta adecuada", expresó el diputado entre los fundamentos esgrimidos en el proyecto de Ley, que plantea la necesidad de reforzar el sistema primario de salud que se encuentra trabajando al límite de su capacidad.

Comentá la nota