Gripe A: preventivamente, el Hospital Municipal suspendió operaciones programadas

La determinación se tomó con el fin de dar prioridad en la ocupación de camas a posibles pacientes con enfermedades respiratorias complicadas y al mismo tiempo evitar posibles contagios de la epidemia de gripe.
Mediante un comunicado de prensa, el Hospital Municipal informó que preventivamente se han suspendido las operaciones programadas, en el marco del plan de contingencia por la gripe A.

Según especificaron, la determinación se tomó "con el fin de otorgar prioridad en la ocupación de camas a posibles pacientes con enfermedades respiratorias complicadas y, a la vez, evitar la posibilidad de que personas con tratamientos programados pudieran contagiarse dentro del hospital con enfermedades respiratorias".

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias recomendaron concurrir a la consulta en el ámbito hospitalario solamente por patologías agudas, evitando la concurrencia por las que sean crónicas o controles de rutina que pueden ser diferidos".

De todos modos aclararon que sí deben efectuar una consulta, aquellas personas que presentes los siguientes síntomas:

*Fiebre mayor de 38º, con persistencia de 48 horas

* Dificultades respiratorias

* Síntomas agudos en pacientes con factores de riesgo, como ser la existencias de enfermedades respiratorias previas, enfermedades cardiacas o alteraciones inmunológicas (defensas bajas por hallarse bajo tratamiento anticancerígeno o enfermedades de ese tipo)

Además, se recomienda que aquellos pacientes que tengan la posibilidad de atención por medio de su médico de cabecera, lo hagan con preferencia.

De ese modo evitarán su posible contagio en el ámbito hospitalario.

Finalmente, se recuerda que aquellas personas que manifiesten síntomas de gripe recibirán el tratamiento habitual, debiendo permanecer en sus casas durante 7 días, tratando de no mantener contacto con terceros, en salas ventiladas y con la higiene correspondiente.

Comentá la nota