Gripe A: Preocupante situación en escuela

Padres de alumnos que concurren a ese local escolar informaron al Multimedio que no enviarán a sus hijos a clase, hasta que se tomen medidas. Por lo pronto, son 2 docentes y 3 chicos los que presentan síntomas, pero afirman que habría más casos.
Una vez más, el temor que genera el virus de la influenza A se hace presente en las escuelas de la provincia.

En este caso, personal docente y alumnos de la escuela Diego de Rojas Nº 764 padecen síntomas sospechosos de gripe A, según detallaron fuentes dignas de confianza que se encuentran cumpliendo diversos roles dentro de la institución.

En lo que hace al turno mañana, la sospechada es una docente que se encuentra medicada y asilada desde que comenzó a padecer los síntomas de la enfermedad, hace aproximadamente una semana. En el grado en que esta maestra desempeña su función, son varios los alumnos que presentan síntomas gripales y otros con angina virósica. Por lo que los padres indicaron que no mandarán a sus hijos a clases.

Por otra parte, una docente del turno intermedio se retiró del establecimiento escolar el pasado viernes, debido a que padecía fiebre muy alta, por lo que se le recetó el reposo correspondiente en los casos sospechosos.

Mientras que en el turno noche, tres alumnos del primer año se encuentran aislados ya que se sospecha de que han contraído el virus de influenza A.

Ante los distintos casos, las autoridades de esta establecimiento recurrieron al Ministerio de Salud y al Consejo de Educación para solicitar el cierre del establecimiento, o bien, de aquellos grados y cursos que están atravesando por esta situación. Pero la respuesta desde fue negativa, ya que se les explicó que una de las nuevas disposiciones relacionadas a este virus es que las clases no se suspendan y mucho menos de proceda al cierre de los establecimientos educativos.

Por lo que se sugirió desde los organismos es que se efectúe una desinfección del recinto educativo. Es así que personal de limpieza y mantenimiento pidió los elementos de prevención básicos y necesarios para llevar a cabo la "limpieza profunda".

Una vez que esta problemática tomó conocimiento por parte de los padres de los alumnos de todos los niveles que concurren al establecimiento, se decidió de forma unánime que los alumnos no concurran a clases, según indicaron los progenitores a esta redacción.

Detallan que las condiciones básicas de bioseguridad "no están dadas en su totalidad", por lo cual no quieren que sus hijos tomen ningún riesgo. "Hasta que no se brinden respuestas óptimas no enviaremos a nuestros hijos alumnos estarán sin concurrir a clases", dijeron.

Comentá la nota