Gripe porcina. Tres muertos mas y ya son diez. La Rioja, sin casos.

El Instituto Malbrán informó 95 nuevos casos de la enfermedad, con los que la cifra de infectados alcanza las 1.213 personas.
La gripe porcina sigue avanzando en el país, donde ya dejó diez muertos y mas de 1.200 contagiados. Este lunes se registraron, además, los primeros casos en las provincias de Jujuy, La Pampa y Salta, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En otro orden, ante la gran demanda existente en hospitales y centros de salud por casos de enfermedades respiratorias y con el objetivo de colaborar y fortalecer el sistema sanitario las unidades móviles, del Programa Unidades Nacionales Móviles Sanitarias (Unamos) del Ministerio de Salud de la Nación, ya se encuentran distribuidas en distintos puntos clave de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Por el avance de la enfermedad en el país, este lunes se reunió el Comité de Crisis, que encabeza el jefe de Gabiente, Sergio Massa.

Asimismo, el Ministerio de Salud bonaerense convocará a estudiantes del último año de la carrera de medicina y a médicos jubilados a colaborar en la asistencia de enfermedades respiratorias, ante el incremento de la demanda por la etapa invernal y la gripe A.

Comentá la nota