Gripe porcina. La Rioja entre las tres provincias que no reportan muertos

Se informaron 8 nuevos casos de muerte por gripe A y ya suman 386 en el país. Siete ocurrieron en Río Negro y una en San Juan. Según la Nación, nuestro país mantiene el segundo lugar en el mundo con mayor cantidad de decesos, detrás de EE.UU. La Rioja, Catamarca y Tierra del Fuego son los únicos distritos que no registraron fallecimientos por esta dolencia.

Autoridades sanitarias provinciales reportaron ocho nuevas muertes por la gripe A, siete en Río Negro y una en San Juan, lo que elevó a 386 los decesos por la enfermedad en el país, que se mantiene segundo detrás de Estados Unidos por el número de fallecimientos.

El ministerio de Salud de Río Negro informó la muerte de 7 personas por gripe A, con lo cual son 17 los decesos en la provincia desde el comienzo de la pandemia.

En un parte oficial, la cartera sanitaria sostuvo que recibió la notificación de los nuevos casos desde el Instituto Malbrán y precisó que son 218 las personas afectadas por la enfermedad en el distrito y 54 los casos que resultaron negativos.

El Ministerio precisó que el mayor número de personas afectadas por influenza A en la provincia corresponde a las ciudades de San Carlos de Bariloche y General Roca. Por su parte, en San Juan, el ministerio de Salud confirmó la muerte de un bebé de 5 meses afectado por el virus de la gripe A H1N1, con lo que se elevó a tres el número de decesos por la enfermedad en la provincia.

Las 8 nuevas muertes reportadas hoy elevaron a 386 los decesos en el país, que se mantiene segundo en el mundo por el número de fallecimientos, detrás de Estados Unidos, que informó el 7 de agosto 436 casos mortales.

El parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, difundido el 5 de agosto, reportó 337 fallecimientos por la nueva gripe en el país. Las provincias con mayor número de muertes son Buenos Aires con 135, Santa Fe con 86, Córdoba con 26, Río Negro con 17 y Neuquén con 11.

A su vez, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó 20 decesos, pero el Ministerio de Salud nacional aseguró que son 27 las muertes en ese distrito.

En tanto, las provincias que no registran fallecimientos por gripe A son Catamarca, La Rioja y Tierra del Fuego.

La cartera sanitaria nacional manifestó en el último parte difundido que el 47 por ciento de las personas fallecidas por gripe A tenía algún factor de riesgo o enfermedad de base.

Comentá la nota