Gripe porcina. La Rioja entre las 7 provincias donde no se registran muertes

Las víctimas fatales por la gripe A ya son 243. Los ministerios de Salud provinciales confirmaron en las últimas horas nuevas muertes. La Argentina continúa segunda en la lista de fallecimientos a causa del virus A/H1N1
Los nuevos decesos informados con confirmación de laboratorio corresponden a las provincias de Santa Fe, Misiones, Río Negro, Mendoza y San Luis.

El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó una nueva víctima fatal por influenza A. Se trata de un paciente de Rosario, que elevó a 77 la cantidad de casos mortales en la provincia.

Según informó el sitio La Capital, 48 fallecidos eran oriundos de Rosario, 5 de Reconquista, 5 de Rafaela, 17 de Santa Fe y 2 de Venado Tuerto. Del total de defunciones, 47 eran mujeres (sólo 10 no tenían co-morbilidad o factor de riesgo conocido). La edad promedio de los muertos es de 45 años.

En tanto, autoridades de Salud Pública de Misiones reportaron oficialmente un nuevo caso fatal. Se trata de un hombre de 40 años, que residía en Garupá y murió hace un mes en un sanatorio de la capital provincial. También se recibieron ayer tres resultados positivos de contagios desde el Instituto Malbrán, informó el sitio Misiones Online. Los muertos en la provincia por la nueva enfermedad ascienden así a cuatro.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Río Negro recibió ayer la confirmación de cuatro resultados positivos de contagio con el virus de influenza A/H1N1 en Río Negro, y tres nuevos fallecidos, sumándose hasta el momento un total de 102 enfermos y 9 muertos.

Hasta el momento, los decesos confirmados oficialmente por los ministerios de Salud provinciales son 243: 79 de la provincia de Buenos Aires, 77 de Santa Fe, 20 de la Ciudad de Buenos Aires, 10 de Córdoba, 9 en Río Negro, 8 de Entre Ríos, 7 en Neuquén, 6 en Santiago del Estero, 5 en Corrientes, 4 en La Pampa, 4 en Santa Cruz, 4 en Misiones, 4 en San Luis, 2 en Chubut, 2 en San Juan, y 2 en Mendoza.

La Argentina mantiene el segundo lugar a nivel mundial de fallecidos a causa de la pandemia de nueva gripe, con 243 víctimas fatales. El primer puesto lo ostentan los Estados Unidos, con 263 muertos.

Comentá la nota