Gripe porcina en Quilmes: Hay 5 casos sospechosos y una escuela cerrada

La Provincia informó que hay en Quilmes cinco casos sospechosos de gripe porcina. Uno de los casos es de una auxiliar docente de la Escuela Media Nº 5, por lo cual se encuentran monitoreados 15 docentes y 12 alumnos de dicha institución.
La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que ha recibido la notificación de dos personas (un vecino de don Bosco y una auxiliar docente de la Escuela Media Nº5) que presentan síntomas respiratorios leves y buen estado general.

Ante las dificultades operativas de reemplazo de personal docente y auxiliar, en la tarde del 29/05 no se dictarán clases. Por la misma razón, la Escuela permanecerá cerrada el día lunes.

En virtud de sus antecedentes de contacto con una persona sospechada de haber contraído el virus de la influenza A H1N1, se han realizado a los pacientes las acciones sanitarias correspondientes.

Acciones de prevención y control

Se realizó asesoramiento a Escuela Media Nº 5, en conjunto con Autoridades Educativas Distritales. A partir de la evaluación de las actividades realizadas por la auxiliar docente con síntomas compatibles con Influenza (horas de permanencia, actividades curriculares, desplazamientos dentro de la institución) se recomendó:

1-Aislamiento domiciliario y monitoreo de estado de salud de 15 docentes y 12 alumnos.

2-Notificación a las autoridades sanitarias, ante la aparición de síntomas respiratorios.

En tanto, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se informó que hay cinco casos sospechosos en Quilmes.

Comentá la nota