Gripe porcina. 21 muertos. La Rioja, una de las 3 provincias sin casos.

Tres de las nuevas víctimas son del Conurbano y una de Misiones, según confirmó el Ministerio de Salud. Los únicos distritos en los que aún no hubo contagios son Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. El gobierno nacional podría declarar la emergencia sanitaria.
El nuevo parte del Ministerio de Salud de la Nación confirmó que los efectos de la Gripe A están lejos de aplacarse. Hubo cuatro muertos, lo que demuestra la alta peligrosidad de la enfermedad en casos de baja defensa. El virus alcanzó a casi todo el país: sólo tres provincias se mantienen hasta el momento libre de él.

El cuadro de situación difundido por las autoridades sanitarias ratifica que una de las víctimas conocidas es de Misiones, como anticipó hoy Clarín. Este es el primer caso fatal en el interior del país. Las otras tres pertenecen al Conurbano bonaerense.

En el caso de Misiones se trata de un hombre de unos 30 años, que falleció en El Soberbio, una localidad a 250 kilómetros de Posadas, cercana a la frontera con Brasil. No se brindaron más datos sobre su identidad ni dónde se habría contagiado, pero trascendió que no habría tenido ninguna patología previa.

El Malbrán informó que hoy hubo 97 casos positivos de influenza A y 27 muestras resultaron negativas. La cantidad de infectados, según la cifra actualizada, llegó a 1391. Las únicas provincias que no reportaron contagios fueron Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Comentá la nota