Gripe porcina. Laboratorio privado realiza estudios para detectar el virus AH1N1

Se trata del Laboratorio Cortes Viñes, que está ubicado en esta Capital. Según informó su director, los resultados de los estudios demoran alrededor de tres días y pueden realizarse con distintas obras sociales.
El Laboratorio Privado Cortes Viñes, ubicado en esta capital, comenzó a realizar los análisis para determinar casos positivos o negativos del virus AH1N1. El porcentaje de certeza de los resultados es de 98 por ciento y los pacientes en condiciones de hacerlo pueden acceder al mismo a través de su obra social.

Así lo confirmó el director Bioquímico del laboratorio, Hugo Albrieu, quien explicó que "el análisis es bastante sencillo, es un Método de Tamizaje, a diferencia del Método de Referencia que es un Real Times, que en el Instituto Malbrán tarda 40 días y a través de un laboratorio privado tarda sólo tres días".

"Lo que hacemos es tomar una muestra de moco nasal o de exudado de Fauces (zona bucal) y de un día para otro determinamos si es Influenza a virus A, a virus B o a virus C. Dentro de las de tipo A, se encuentra la (H1N1) y a partir de allí la conducta terapéutica del médico es diferente que si tengo la tipo B ó C", especificó el profesional.

"A partir de allí directamente se comienza con la medicación y esa misma muestra es enviada a un instituto privado de Buenos Aires para determinar si ese virus A, es (H1N1)".

Según se confirmó y luego de numerosas pruebas exitosas ya se realizaron análisis a dos pacientes, que en ambos casos dieron resultado negativo.

Cabe aclarar que este tipo de análisis se realiza a pacientes que tienen la sintomatología y la posibilidad de haber contraído gripe A y que estén acompañados de una orden del profesional médico. Es de destacar además que el Laboratorio Cortes Viñes "trabaja con todas las mutuales", según aseguró Albrieu.

Los resultados se envían al Ministerio de Salud de la Provincia, para datos estadísticos, tal como sucedió con los casos del dengue.

Comentá la nota