Gripe porcina. Investigan la muerte de una mujer embarazada

Una mujer de unos 30 años de edad con un embarazo de siete meses falleció en la clínica ERI y las autoridades sanitarias temen que pueda tratarse de una víctima fatal de la gripe A. Presentó un cuadro de neumonía bilateral, dijeron fuentes médicas.
Las autoridades sanitarias provinciales aguardan los resultados de las muestras tomadas a una mujer de unos 30 años que falleció este jueves en la clínica ERI, en el barrio de Vargas de esta Capital, porque podría haber sufrido gripe A.

De acuerdo a la información admitida de manera reservada por fuentes médicas del Ministerio de Salud, la joven víctima había sido internada el martes y los facultativos decidieron realizarle una cesárea para instentar salvar la vida de la beba de siete meses de gestación, pero no lo lograron.

La causa de la muerte de la madre se debió, presuntamente, a un cuadro de aguda infección pulmonar calificado como neumonía bilateral; es decir, que la infección afectó ambos pulmones.

Los estudios fueron enviados al Instituto Malbrán, de Buenos Aires y los especialistas de Salud Pública aguardan los resultados para determinar las causas del deceso.

Comentá la nota