Gripe porcina: el Hospital de Clínicas ya tiene reservado un sector

Ante la posibilidad de casos en Buenos Aires, el centro sanitario destinó habitaciones especiales y armó un comité de emergencia
Ante la posibilidad de detectarse en Buenos Aires casos de la denominada gripe porcina, el Hospital de Clínicas José de San Martín destinó un sector especial de sus instalaciones para recibir a eventuales pacientes con el virus H1N1.

Además, se designó un comité de crisis que se reúne periódicamente para discutir el plan de acción en caso de que la enfermedad se propague en la ciudad.

El comité esta conformado por los doctores Carlos Camilo Castrillón, coordinador de Gestión Hospitalaria; Horacio López, infectólogo de prestigio internacional; Raúl de los Santos, jefe del Departamento de Medicina y María Beatriz Lasala, jefa de la División Infectología.

El Hospital, ubicado en la Av. Córdoba 2351, tiene designadas habitaciones en el décimo piso y en terapia intensiva que, pese a que en la actualidad se encuentran ocupadas por diferentes pacientes, pueden ser preparadas rápidamente para personas que padecen influenza, con los recaudos de aislamiento necesarios tanto para los afectados como para el cuerpo médico.

En tanto, y mientras la Organización Mundial de la Salud trazó un duro pronóstico sobre la evolución de la enfermedad, en el que se advierte que el mundo debe prepararse para una epidemia de gripe porcina severa, en el centro sanitario porteño se recomienda no entrar en pánico, seguir los consejos de higiene y consultar rápido a un profesional de la salud ante la aparición de los síntomas.

Comentá la nota