Por la gripe porcina habilitaron sectores de aislamiento sanitario:

El alerta sanitaria de la OMS por la Influenza A H1N1 obligó a los hospitales a habilitar sectores de aislamiento, por eventuales ca­sos de contagio. San Juan no fue la excepción, ya que tanto en el Rawson como en el Marcial Quiroga se dispuso de un espacio para atender posibles casos de la en­fermedad.
En el Marcial Quiroga, ya se utilizó el sector con un hombre que llegó al nosocomio con síntomas de neumonía. Este alegaba haber estado en una fiesta en Buenos Aires con personas de Estados U­nidos y Colombia, y temía haberse contagiado de la gri­pe porcina.

La directora del hospital, Susana Rudaeff, manifestó que sólo por precaución se le hizo el hisopado y se envió la muestra al Instituto Malbrán.

"El paciente no tiene la sin­tomatología para creer que padece la Influenza A H1N1, ni tampoco tiene el nexo epidemiológico, pero la muestra se tomó por prevención", dijo la médica.

Por último, señaló que el pa­ciente presenta síntomas de neumonía que se complicaron, ya que el hombre tiene antecedentes de problemas respiratorios, pero no están relacionados con la Influen­za A.

De todas maneras, los médicos tomaron los recaudos pertinentes.

Comentá la nota