Gripe porcina. Las farmacias preguntan como le cobrarán a la Apos

Es porque durante el brote epidémico de enfermedades respiratorias, a pedido de la obra social estatal, entregaron los medicamentos para esos casos con el 100 por ciento de cobertura. Pero aún no saben como percibirán su porcentaje. ‘Fuimos solidarios y ahora necesitamos saber como se trabajará’, dijo el Colegio de Farmaceúticos.
El Colegio de Farmaceúticos se preocupó este miércoles porque la obra social estatal Apos no definió todavía como pagará el porcentaje de los remedios contra las enfermedades respiratorias, que las farmacias entregaron a los afiliados al 100 por ciento de cobertura.

Cuando brotó la epidemia de gripes y respiratorias, Apos le pidió a las farmacias que los medicamentos específicos, unas nueve monodrogas diferentes, fuesen entregadas a los afiliados con receta médica indicativa bajo el 100 por ciento de la cobertura; es decir, sin costo para el paciente.

‘Fuimos solidarios y ahora necesitamos saber como se trabajará’, dijo el presidente del Colegio de Farmaceúticos, Pablo Chaín, en declaraciones a Radio Independiente.

El especialista dijo que Apos les debe "una quincena de junio y esperamos saber como se pagará la deuda por la cobertura del 100 por ciento de los medicamentos para patologías respiratorias".

Chaín consideró que el atraso de la obra social en el pago, ‘licúa la deuda que Apos tiene con nosotros y cuando queremos recuperar ese valor, el medicamento aumentó y perdemos la ganancia".

Por eso, el titular del Colegio de Farmaceúticos reclamó al administrador de Apos, Oscar Martínez, que defina la situación.

Comentá la nota