Gripe porcina. Escuelas municipales adelantan el receso y la provincia hará lo mismo

En las escuelas de la comuna, comenzará el viernes 3. Es decir que este jueves 2 será el último día de clases. En principio, se otorgarán dos semanas, pero el período podría extenderse, según la situación sanitaria. Es porque aumentan las enfermedades respiratorias. También podrían aplicar restricciones a los espectáculos públicos. El gobierno provincial adoptará una decisión similar y el receso comenzaría desde el lunes 6, dijeron fuentes del Ejecutivo. Piden usar barbijos en las escuelas.
En sintonía con otras provincias del país, el intendente Ricardo Quintela decretará este miércoles el adelantamiento de las vacaciones de invierno en todas las escuelas municipales de la Capital. La causa es de público conocimiento, el avance de la gripe porcina en toda la Argentina y la evolución permanente de casos de chicos con enfermedades respiratorias estacionales.

En ese contexto, las escuelas municipales comenzarán el receso el viernes próximo, 3 de julio. El jueves 2 será el último día de clases. En principio, según pudo saber Riojavirtual, el período de receso durará dos semanas, pero si la situación sanitaria sigue complicada, podría extenderse.

Este miércoles, Quintela reunirá a un comité de crisis y evaluará también si la comuna aplica algún tipo de restricciones sobre los espectáculos públicos en lugares cerrados, a fin de evitar contagios masivos por aglomeración de personas. Pero antes de tomar una decisión, realizará una ronda de consultas que incluirá al comercio para evitarle perjuicios.

Las restricciones también podrían alcanzar a las actividades deportivas y culturales que dependan de la comuna, se anticipó.

Las escuelas provinciales también adelantarán el receso

Este miércoles a las 10, en Casa de Gobierno, el ministro de Educación Walter Flores anunciará que el receso escolar de invierno en las escuelas provinciales también se adelantará. En principio, comenzará el próximo lunes y las clases terminarán el viernes 3.

La idea del gobierno no es extender el período vacacional sino correrlo hacia adelante una semana. Si la situación sanitaria no se agrava, abarcaría desde el lunes 6 al viernes 17 inclusive. Pero eso dependerá de la evolución de los casos de enfermedades respiratorias y eventuales contagios de gripe porcina.

Además, en varios establecimientos educativos las autoridades escolares comenzaron a pedirle a los alumnos que lleven barbijos y han dispuesto no exponer a los chicos a los actos de izamiento de la bandera para evitarles el frío matinal.

Comentá la nota