Gripe porcina. Dice el hospital que disminuyen las consultas

El director del hospital ‘Vera Barros’, Luis García, dijo que ‘han disminuído bastante’ las consultas de pacientes con enfermedades respiratorias desde el miércoles pasado. De todos modos, admitió que la provincia ya pasó la media anual de contagios.

El director del principal hospital público provincial, Luis García, advirtió que ‘desde el miércoles pasado se notó una disminución en la cantidad de consultas por enfermedades respiratorias’, aunque admitió que la media anual de contagios por esas afecciones ya fue superada y que hay unas 30 camas disponibles en ese centro asistencial.

En declaraciones a Radio Independiente, el facultativo sostuvo que los casos de pacientes con síntomas febriles y afecciones respiratorias ‘parecen estar disminuyendo’, al menos en lo que respecta a la atención de médicos en consultorios externos.

Hasta la semana pasada, el hospital había dispuesto que cada médico debía atender hasta 25 pacientes diarios y en las últimas horas no se alcanzaba ese promedio, sostuvo García.

De todas formas, el médico llamó a estar alertas no solo por las enfermedades respiratorias, sino para mantener la prevención y la higiene adecuada en torno a eventuales contagios del virus de la gripe A.

Comentá la nota