Gripe porcina: desde el gobierno piden tranquilidad a la población.

El ministro de Salud, Sergio Saracco, dijo hoy que la provincia está en un "cuadro preventivo" y que los casos de personas que fueron aisladas en el Lencinas "son sólo casos sectorizados".
"Queremos llevarle tranquilidad a la gente porque esto está sólo sectorizado a las personas que han estado en México y en el sur de los Estado Unidos por lo que estamos reforzando la vigilancia y la preparación del sistema de salud en caso que esta situación siga en aumento" aseguró este miércoles por la mañana en Radio de Cuyo, el ministro de Salud, Sergio Saracco en una explicación a la opinión pública.

Asimismo, el funcionario dijo que la provincia está dentro de un cuadro preventivo, por lo que "cualquier persona que detectemos con fiebre debe quedarse en observación en el hospital Lencinas", en tanto aclaró que los estudios correspondientes sólo pueden hacerse "en laboratorios con un grado de complejidad 3".

Respecto de los antivirales, el ministro recordó que "desde el ministerio de Salud de la Nación se ha dispuesto que este medicamento no se encuentre en las farmacias sino que sea responsabilidad de cada ministerio de Salud de las distintas provincias para que puedan ser utilizados correctamente".

En cuanto al paciente que ingresó hoy al Lencinas proveniente de Chile, el Dr. Saracco argumentó que "no tenía temperatura, el control que se le hizo en Horcones marcó 37º, pero por una cuestión de prevención se lo derivó al Lencinas; era nada más que un caso sospechoso".

Por "caso sospechoso" se entiende a todo paciente "que haya estado en México o EE.UU. durante los últimos 10 días, que tenga un cuadro febril de más de 38º y que esté acompañado por dolores musculares, tos y problemas respiratorios, mientras la persona no cumpla con estos síntomas no es posible decir que padece la gripe porcina".

Comentá la nota